Champions: el aeropuerto de Barajas batirá récord de operaciones por la final

Champions: el aeropuerto de Barajas batirá récord de operaciones por la final

Se estima que habrá 1.500 vuelos adicionales. Miles de aficionados del Tottenham y el Liverpool se trasladarán desde seis aeródromos británicos.

FOTO TOMADA DE www.aeropuertos.net FOTO TOMADA DE www.aeropuertos.net
29 Mayo 2019

La empresa aeroportuaria Aena y la de navegación aérea Enaire gestionarán el sábado próximo, con motivo de la final de la Liga de Campeones en Madrid, unos 1.500 vuelos adicionales en el aeropuerto de Barajas, que con ello superará sus récords de operaciones y asientos ofertados en un solo día.

Ambas empresas informaron hoy que desde mañana y hasta el próximo lunes, habrá un operativo especial en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para atender la demanda generada por el partido entre el Tottenham y el Liverpool ingleses en el estadio Wanda Metropolitano.

Detallaron que se han programado 1.500 vuelos (400 corresponden a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva) y 55.000 asientos adicionales.

Los equipos y los aficionados llegarán a la capital española desde los aeropuertos británicos de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester, apuntaron

Entre la operativa habitual y los vuelos y asientos adicionales programados con motivo de esta final, durante los próximos cinco días se registrarán 7.278 vuelos y 1,12 millones de pasajeros en el aeropuerto madrileño.

Aena y Enaire prevén que el domingo 2 de junio se bata el récord histórico de operaciones y asientos programados en un solo día, con 1.744 vuelos y 239.379 pasajeros, indicó la agencia española Efe.

En total, entre este jueves y el próximo lunes más de 550 personas se sumarán a los efectivos habituales de seguridad y el resto de los servicios para la operación del aeropuerto de Barajas, se indicó..

Además, Aena coordinó operaciones para la llegada de británicos, con un total de 218 vuelos adicionales de llegada, una oferta de 40.665 plazas los días 31 de mayo y 1 de junio en otros 16 aeropuertos administrados por la empresa en España.

El anterior récord de vuelos en una jornada en Barajas, en la periferia de Madrid, se registró en septiembre de 2007, con 1.507, y el de pasajeros en junio de 2008, con 234.284.

Por otra parte, desde mañana y hasta el domingo, se desarrollará en el centro de la capital española se desarrollará el UEFA Champions Festival.

El espectáculo será con entrada gratuita y participarán grandes estrellas de la UEFA Champions League, quienes firmarán autógrafos. También habrá freestylers, música, DJs y los asistentes podrán sacarse fotos con el trofeo.

El día de la gran final, que comenzará a las 16 en el Wanda Metrpolitano, actuarán la afamada banda estadounidense Imagine Dragons y la cantante pop británica Dua Lipa. (Télam-especial)

Comentarios