Crece la preocupación por falta de vacunas en Tucumán

Crece la preocupación por falta de vacunas en Tucumán

El jefe del área de inmunización del Siprosa confirmó que la faltante en la provincia es la del meningococo.

29 Mayo 2019

Con el otoño en marcha, época en la que proliferan las enfermedades respiratorias, Ricardo Cortez, jefe del área de inmunización del Siprosa, informó que hay faltantes de vacunas en Tucumán

“Hay una vacuna que está faltando; es contra el meningococo, que se aplica a los tres, cinco y 15 meses. Falta hace un mes, pero -según nos dijeron desde Nación- estaría por llegar la próxima semana; vamos a hacer una distribución rápida”, confirmó el profesional.

"Si bien lo ideal es que los niños estén vacunados lo antes posible, con las dosis que corresponde según la edad, y cumplir con el calendario en tiempo y en forma, esta vez no se pudo cumplir con eso", agregó.

Los "antivacunas", presentes

En cuanto al creciente aumento de los grupos “antivacunas”, el médico recalcó: “nosotros estamos trabajando durante muchos años para llevar a la población la vacuna, dentro de la salud pública es una de las acciones más importantes”.

“El agua potable y las vacunas son las dos acciones que más salvan vidas, evitan enfermedades y muertes; la vacuna tiene que ser prioritaria, en la provincia enfermedades como hepatitis A ya no la vemos, la vacunación contra el rotavirus evitó diarreas grandes, e internaciones; ya no tenemos rubeola, sarampión porque son vacunas que tuvieron mucho impacto en la prevención”, concluyó.

A tener en cuenta

Es importante y necesario acudir al centro de vacunación más cercano. Se están colocando las vacunas en todos los hospitales y vacunatorios públicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios