Una prueba de fuego para la Selección

Una prueba de fuego para la Selección

Argentina se mide con Portugal, el rival más difícil del grupo, con la clasificación en juego.

DE MEMORIA. El entrenador Fernando Batista apostaría por el mismo equipo titular del debut esta tarde ante Portugal. DE MEMORIA. El entrenador Fernando Batista apostaría por el mismo equipo titular del debut esta tarde ante Portugal.
28 Mayo 2019

POLONIA.- Después del 5-2 sobre Sudáfrica en el debut, y considerando que a la siguiente fase se clasifican los dos primeros más los cuatro mejores terceros de cada uno de los seis grupos, Argentina quedó a un triunfo de casi asegurar su presencia en octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. El inconveniente es que quien se interpone por ahora es Portugal, a priori el rival más difícil del grupo F, al que enfrentará hoy a partir de las 13 en la ciudad de Bielsko-Biala. Quienes deseen verlo en vivo, podrán hacerlo por la TV Pública y por Directv Sports.

El seleccionado luso viene de vencer 1-0 a Corea del Sur, que hoy a las 15.30 se enfrentará a los sudafricanos en Tychy.

Desafío mayor

En caso de ganar, los dirigidos por Fernando Batista quedarán a menos de un paso de alcanzar el objetivo de base, que es el de avanzar a la etapa eliminatoria. Algo que parece simple, pero que atendiendo a la historia no lo es: el último seleccionado argentino Sub 20 que no se volvió en primera fase fue el que participó en el Mundial de Colombia 2011. En 2013 no se clasificó a la cita mundialista, y tanto en 2015 como en 2017 el combinado nacional fue eliminado en fase de grupos.

Claramente, Portugal será un desafío mayor que los sudafricanos: llegan al Mundial con la chapa de ser campeones de Europa. Además, tienen el plus de llevar un largo proceso de trabajo con el entrenador Hélio Sousam quien condujo al Sub 17 que ganó el campeonato europeo y con la misma base ganó el título Sub 19 dos años más tarde.

Todo listo

El entrenador Batista tiene todo el plantel a disposición y podrá repetir la formación del debut pero no se descarta que haya algún cambio para dosificar el estado físico.

Ezequiel Barco, autor de dos tantos en la presentación frente a los sudafricanos, volvería a estar en el frente de ataque junto a Julián Álvarez, quien también aportó un tanto a la goleada.

De todas maneras, en caso de no abrocharla hoy, Argentina tendrá una chance más de asegurar su clasificación cuando cierre su participación en el Grupo F el próximo viernes a las 15.30 ante Corea del Sur, mientras que Portugal lo hará ante Sudáfrica. (Télam-Especial)

Comentarios