Las mujeres ganan terreno en las carreras de ingeniería

Las mujeres ganan terreno en las carreras de ingeniería

A poco del iniciar los festejos por el Día del Ingeniero, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT destacó el incremento femenino en la matrícula.

27 Mayo 2019

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNT recibe por año alrededor de 6.000 estudiantes que ingresan a cursar las más de 12 carreras de grado que se dictan en esa unidad académica. Según contó el decano, Miguel Ángel Cabrera, en los últimos años hubo más mujeres que eligieron estudiar alguna de las ingenierías y remarcó su desempeño en el cursado. "Son mejores alumnas que los chicos. Mas responsables y pro activas", mencionó en una entrevista en los estudios de LG Play.  

Aunque en las llamadas "ciencias duras" las mujeres siguen siendo una minoría, el decano contó que hay egresadas de esa casa que hoy trabajan en altos mandos de empresas internacionales. "Una estudiante nuestra es actualmente Jefa de Perforación en Shell y otra, integra un equipo de INVAP, encargada del diseño de cargas útiles para satélites", ejemplificó.

A propósito el Ingeniero y decano de la FACET invitó a la charla a cargo de María Teresa Garibay, que viene a disertar sobre las mujeres en la Ingeniería, entre otros invitados.

La Semana de la Ingeniería se desarrollará del 4 al 7 de junio, en las instalaciones de la FACET.  El programa incluye múltiples actividades, tales como la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNT, mesas paneles, charlas técnicas y de divulgación a cargo de reconocidos profesionales, recitales de bandas folclóricas, entre otras.

Comentarios