Copa de la Superliga: Boca será local en Córdoba

Copa de la Superliga: Boca será local en Córdoba

A la hinchada "Xeneize" le darán 36.000 entradas para la final y a la de Tigre 17.000.

Boca se clasificó a la final con un ceñido triunfo sobre Argentinos. (TÉLAM) Boca se clasificó a la final con un ceñido triunfo sobre Argentinos. (TÉLAM)
27 Mayo 2019

La hinchada de Boca tendrá un poco más del doble de entradas disponibles que la de Tigre, cuando ambos equipos se enfrenten el domingo a las 18.45 en el estadio cordobés "Mario Alberto Kempes" en la definición del título por la Copa de la Superliga.

Tras el anuncio de Rody Guerreiro, a cargo del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro), quien dio detalles de la ubicación de ambas parcialidades, el presidente del club de Victoria, Ezequiel Melaraña, se quejó de la medida comunicada por el funcionario cordobés.

Los seguidores del “Xeneize” podrán ocupar la platea “Gasparini” (19.000 espectadores), la mitad Sur de la platea Ardiles (7.000) y la Popular “Artime” (10.000). Paa TIgre, en tanto, quedarán 17.000 localidades.

La venta arrancará esta tarde por el sistema Ticketec, a través de Internet, se informó en la capital cordobesa, sede de la final que clasificará a un equipo a la Copa Libertadores 2020.
Boca aseguró su pase al juego decisivo anoche al vencer de local a Argentinos Juniors (1-0), en tanto que Tigre el sábado había cumplido su parte ante Atlético Tucumán al vencerlo por 1 a 0, pero con la tranquilidad de que se había impuesto 5-0 en el partido de ida en Victoria.
Si el ganador fuera Tigre, podría jugar la Libertadores 2020 aunque haya descendido a la B Nacional, según se vio obligada a aclarar la Conmebol la semana pasada, ante un reclamo de la AFA.
Si la Copa de la Superliga quedara en manos de Boca, el beneficiado directo será River: el "Xeneize" ya está clasificado a la Libertadores en forma directa, por clasificarse tercero en la Superliga 2018/2019 que coronó campeón a Racing, mientras que River -cuarto en ese torneo- debería jugar el repechaje.

En caso de darse esta alternativa, Atlético (ya clasificado para la Copa Sudamericana) ocupará el lugar del "Millonario". (Especial-Télam)

Comentarios