Tenis: doble éxito en París

Tenis: doble éxito en París

Schwartzman y Mayer avanzaron en Roland Garros.

RESISTIÓ. El revés de Schwartzman fue un buen recurso para lograr el triunfo.  atp RESISTIÓ. El revés de Schwartzman fue un buen recurso para lograr el triunfo. atp
27 Mayo 2019

Mientras construía su victoria en la cancha 14 de Roland Garros, Diego Schwartzman tenía un apoyo variado en la tribuna. Le vino bien porque el húngaro Marton Fucsovics significó un escollo más difícil de lo pensado. Así que el apoyo del ex Tucumán Lawn Tennis y actual Stade Francés, Nicolás Sánchez, tuvo que ver para estampar el 6-3, 3-6, 7-6, 2-6 y 6-2 que lo puso en la segunda ronda del Abierto de Francia, donde se enfrentará al correntino Leonardo Mayer que trabajó mucho menos para vencer al checo Jiri Vesely por 7-6, 6-3 y 6-0.

Schwartzman, que además fue apoyado por Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, y los capitanes de Copa Davis, Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, y de otro rugbier como Juan Imhoff, necesitó tres horas y 41 minutos para derrotar por primera vez a Fucsovics.

Porf su parte, Mayer empleó dos horas y nueve minutos para eliminar a Vesely y ampliar así su dominio sobre el checo a quien venció en seis de los siete partidos oficiales que disputaron. En lo que respecta a los duelos previos entre Mayer y Schwartzman, se enfrentaron en una ocasión con victoria para el correntino. El único antecedente se produjo el año pasado en los cuartos de final de Hamburgo, Alemania. Mayer se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 en polvo de ladrillo, la misma en la que se juega Roland Garros.

Previo a ese choque entre compatriotas “albicelestes”, hoy se producirá otro entre Guido Pella y Guido Andreozzi. El bahiense y el bonaerense jugarán por primera vez. El choque se producirá no antes de las 8 en la cancha 12. El que sí saldrá con horario fijo, a las 6, será Juan Ignacio Londero que en el primer partido del court 9 enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Para mañana, con horario a confirmar, quedarán los debuts de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis. “Delpo” enfrentará al chileno Nicolás Jarry y “Delbo” al español Guillermo García López.

Federer, sin problemas

En su regreso al torneo parisino, Roger Federer batió al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4. Hace cuatro años que el suizo no jugaba el segundo Grand Slam del año. Para hoy están programados los partidos de Rafael Nadal y Novak Djokovic, uno y dos del mundo, respectivamente. Nadal chocará con el alemán Yannick Hanfmann y “Nole”, con el polaco Hubert Hurkacz.

Comentarios