Sin jugar bien, Boca va a la final

Sin jugar bien, Boca va a la final

Venció al “Bicho” en La Bombonera.

DISPUTADO. Mauro Zárate pelea con Jonathan Sandoval, la posesión de la pelota durante el partido de ayer.  telam DISPUTADO. Mauro Zárate pelea con Jonathan Sandoval, la posesión de la pelota durante el partido de ayer. telam
27 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- La Copa de la Superliga ya tiene a los finalistas que van a disputarse el trofeo, el próximo domingo en Córdoba. De la mano de Lisandro López, Boca venció a Argentinos en La Bombonera 1 a 0, y selló su pasaje para la final que se jugará en Córdoba, ante Tigre.

El “Xeneize” sufrió bastante en toda la serie no solo para terminar clasificando sino para hacer siquiera un gol. Particularmente ayer, el “Bicho” lo arrinconó, y en más de una oportunidad estuvo cerca de abrir el marcador. Gabriel Hauche tuvo dos oportunidades muy claras.

Por el lado de Boca, Cristian Pavón y Darío Benedetto también contaron con chances clarísimas, pero no estuvieron nada acertados al momento de la definición.

Todo lo contrario fue el segundo tiempo. Boca se paró mejor en la cancha, y logró conectar mejor los pases. También le ayudo la expulsión del mediocampista de Argentinos, Matías Romero, temprano en el complemento.

Y cómo será que le ayudó que, un minuto después de esa roja, con un cabezazo cruzado, López marcó el único gol del encuentro. El tanto rompió un hechizo de 325 minutos sin gol para el equipo de Gustavo Alfaro.

Aún así, los delanteros del “Xeneize” cumplieron su cuarto partido consecutivo sin convertir goles, algo preocupante para “Lechuga” y la dirigencia que invirtió mucho dinero en ellos. Sobre todo, Benedetto que llegó a los 699 minutos sin festejar en torneos locales.

En este sentido, “Licha” declaró: “nos está costando jugar. El equipo tiene que jugar un poco mejor porque tiene jugadores, tiene buenos jugadores, de calidad. Por ahí no estamos encontrando ese fútbol. Rescato el desgaste que está haciendo este equipo, los huevos que tiene porque eso nos esta llevando a una final”, explicó tras ser elegido la figura del partido.

Para la final del certamen, Alfaro perdió a dos piezas claves. Uno es Marcone (por la expulsión), y el otro es Nahitán Nández que llegó a las cinco amarillas.

El resultado, además, sigue dejando con vida el sueño de Atlético de clasificar a la próxima Copa Libertadores. En caso de que los de La Ribera se consagren, el “Decano”, según el reglamento de la Superliga, tendría que ocupar el sexto cupo para el máximo torneo sudamericano de clubes.

El desenlace de esta “guerra” entre la AFA y la Superliga, en el que Atlético y Tigre quedaron en el medio, se resolvería en el transcurso de la semana. (Especial)

Comentarios