Zapata aguanta la presión

Zapata aguanta la presión

A una ronda del final, el rafaelino se mantiene líder.

FIRME. Julio Zapata tiene una ventaja más ajustada, pero se mantiene arriba. foto de Puky de la rosa FIRME. Julio Zapata tiene una ventaja más ajustada, pero se mantiene arriba. foto de Puky de la rosa
26 Mayo 2019

Si hay algo más difícil que llegar a la cima, es mantenerse en ella. Y Julio Zapata se las arregló para retener en la tercera ronda del 53° Abierto del Norte el liderazgo que le había arrebatado a César Costilla en la segunda, aunque de poco servirá si no logra sostenerse también hoy, en la vuelta final que definirá al campeón.

Con una nueva tarjeta bajo par, de 69 golpes (-2), el rafaelino llevó su cuenta total a 196 (-17) y quedó con dos golpes de ventaja sobre “Sapo”, que sigue como escolta tras aprovechar los tres hoyos par 5 de Alpa Sumaj y entregar una tarjeta de 68 golpes (-3).

“No es fácil jugar acá y más contra los tucumanos que conocen tan bien esta cancha, así que para mí es un privilegio tener la posibilidad de estar en la pelea por este torneo”, dijo Zapata, quien después del hoyo 5 llegó a tener una ventaja de cinco golpes.

“En el 8 pegué el único tiro malo de la ronda y la tiré afuera, pero por suerte pude hacer birdie con la segunda pelota. Después de ahí no pude aprovechar las chances y solo pude hacer birdie en el hoyo final”, relató el puntero, que quedó a una buena tarde de embolsar por primera vez la corona del Abierto.

El podio provisorio lo completa el defensor del título, Jorge Monroy, quien se recuperó de un triple bogey en el hoyo 3 con un rendimientos de seis bajo par en los últimos nueve hoyos, para un total de -14 en la general.

A cuatro impactos, en el cuarto lugar, sigue el cuatro veces campeón, Andrés Romero. Fue una buena ronda para “Pigu”, quien había salido a ocho golpes de la cima, y con un águila, cinco birdies y apenas un bogey se acercó a una distancia desde la cual puede pegar el zarpazo. Su tarjeta de 65 golpes lo dejó con un acumulado de 200.

En quinto lugar, y como mejor aficionado está el cordobés Germán Tagle, quien completó una tercera ronda de 67 impactos y quedó con con 10 bajo par.

El último grupo saldrá a jugar la ronda final del Abierto a partir de las 13,10.

Comentarios