Schwartzman y Mayer suben el telón

Schwartzman y Mayer suben el telón

Juegan hoy en París.

ENTRENANDO. “Peque” practicó en las canchas auxiliares del complejo parisino. ENTRENANDO. “Peque” practicó en las canchas auxiliares del complejo parisino.
26 Mayo 2019

Diego Schwartzman y Leonardo Mayer serán los que levantarán el telón “albiceleste” en el polvo de ladrillo más famoso del mundo. En la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, “Peque” enfrentará al húngaro Marton Fucsovics y “El Yacaré” debutará ante el checo Jiri Vesely.

Si ambos ganan sus encuentros (jugarán durante la mañana) se enfrentarán en la segunda ronda. Schwartzman, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada: la semifinal del Masters 1000 de Roma que perdió ajustadamente ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. “Peque”, vigésimo en la clasificación mundial, nunca enfrentó a Fucsovics, 38 en el ranking.

Distinta es la relación entre Mayer y su rival, ya que el correntino venció a Vesely cinco de las seis veces en que se enfrentaron. “El Yacaré”, 68 en el ranking, nunca superó la tercera ronda de París y en lo que va del año no tuvo resultados destacados. El debut de Juan Martín del Potro ante el chileno Nicolás Jarry, como el del resto de los argentinos, no fueron programados todavía. Roger Federer, que vuelve a jugar tras tres años el torneo que ganó en 2009, debutará hoy ante el italiano Lorenzo Sonego.

Comentarios