Piden votar con “conciencia verdaderamente ciudadana”

Piden votar con “conciencia verdaderamente ciudadana”

EN CONCEPCIÓN. Escolares desfilan por calle San Martín, en la “Perla del Sur”, en el marco de los 209 años de la Revolución de Mayo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EN CONCEPCIÓN. Escolares desfilan por calle San Martín, en la “Perla del Sur”, en el marco de los 209 años de la Revolución de Mayo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
26 Mayo 2019

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi, formuló ayer un mensaje con fuertes observaciones vinculadas al clima electoral que se vive en el país. Advirtió que, de cara a los comicios en vista, la comunidad requiere que cada uno de los candidatos a cargos del Estado eleven proyectos “claros, que puedan realizarse y con plazos, a fin de que cada habitante pueda decidir con más lucidez en las urnas”. Apuntó que las propuestas no pueden ser elaboradas en escritorios, sino “escuchando sinceramente las necesidades, deseos y sueños que la gente lleva en su corazón y que tiene que ver con las posibilidades de ser felices”. En la Homilía que pronunció durante el tradicional Tedeum que se realizó en la catedral local, en el marco de la celebración de los 209 aniversario de la Revolución de Mayo, el prelado insistió en que este año es especial, político, en el que la gente tiene que tomar decisiones que afectan a toda la comunidad. De ahí que planteó la necesidad de que los proyectos que presenten los candidatos sean sencillos. “La gente no requiere de cosas complicadas para ser felices. Eso lo sabemos. Pues las cosas más simples, profundas y auténticas, pueden ser realizadas con el esfuerzo de todos”, dijo. Rossi consideró que en las propuestas concretas que se espera de los candidatos tiene que haber una preocupación especial por los jóvenes que “son los que comienzan a construir el destino de la patria y es necesario que lo hagan con todas las condiciones necesarias”. Enseguida también destacó al trabajo como “la clave en la vida comunitaria”, apelando a dichos del Papa Juan Pablo en 1981. “En la construcción social aparece el objetivo primario de que todos puedan tener trabajo digno, seguro y que permita crecer especialmente a los jóvenes. Pues éstos necesitan tener un horizonte, poder construir su propio destino” apuntó.

En otro párrafo de su Homilía, Rossi exhortó a que en el momento de emitir el voto, este acto se lo haga con una “conciencia verdaderamente ciudadana”. “No hay que hacerlo pensando en los beneficios particulares, en el mío o de los amigos, sino en el de toda la comunidad”. “Lo que va a ser mejor para todos lo va a ser también para mí, pero en cambio lo que solo es bueno para mí, no va a ser para todos. Por lo tanto cuando tomemos la decisión de votar, la hagamos con la conciencia colectiva que Dios pone en fondo de nuestro corazón”, concluyó. El oficio religioso se realizó con la presencia del intendente local Roberto Sánchez, funcionarios de su gabinete y ediles, entre otras autoridades.

Desfile

Miles de estudiantes de casi medio centenar de establecimientos educativos participaron ayer en Concepción de un desfile cívico escolar en el marco de las celebraciones de la Revolución de Mayo. Además de estudiantes participaron policías, agrupaciones gauchas y representantes de distintas organizaciones intermedias de la ciudad. El desfile estuvo acompañado con sones marciales de la Banda de Música Municipal, dirigida por el maestro Eduardo Molina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios