Rusia enviará carne a Venezuela para paliar la crisis

Rusia enviará carne a Venezuela para paliar la crisis

26 Mayo 2019

CARACAS.- Rusia enviará a Venezuela carne de cerdo, de aves de corral y de res, en un intento por paliar la grave crisis alimentaria. La ayuda fue acordada en pactos que se firmaron después de que una delegación venezolana visitara entidades oficiales y empresas agropecuarias rusas para estudiar el sistema de supervisión veterinaria.

Como contrapartida, Venezuela mostró su disposición a desarrollar e importar vacunas rusas contra la fiebre aftosa, cuya producción se hará en su territorio.

Rusia exportó a Venezuela un volumen de 257.000 toneladas de alimentos en 2018; y 63.000 toneladas en lo que va de 2019.

Venezuela enviaría maíz, arroz, girasol y sorgo a Rusia.

En Venezuela, las dificultades de abastecimiento son atribuidas por el Gobierno a los bloqueos y sanciones de EEUU. (Télam)

No habrá venta de combustible para aviones

CARACAS.- El Departamento de Estado del gobierno estadounidense advirtió a las empresas de Suiza y el Reino Unido que surten de combustible para aviones a Venezuela que detengan esos intercambios o, de lo contrario, enfrentarán sanciones. La medida busca profundizar las restricciones de vuelos comerciales y militares a Venezuela.

Esta decisión de Donald Tramp implica un nuevo formato en las presiones para desalojar del poder a Nicolás Maduro. Hasta ahora, el comercio de diésel a Venezuela no estaba restringido por razones humanitarias.

El pasado miércoles 15, EEUU ya había cancelado por tiempo indefinido los vuelos entre sus aeropuertos y Venezuela, por considerar que la situación en el país caribeño representa una amenaza a la seguridad de pasajeros, tripulantes y aeronaves. (Télam)

Comentarios