En San Martín, el estudio es lo primero

En San Martín, el estudio es lo primero

El club firmó un importante convenio con el Ministerio de Educación.

MOMENTO CUMBRE. Ricardo Seoane, vicepresidente “santo” y el Ministro Juan Pablo Lichtmajer, dejan todo listo para el inicio del convenio entre el club y el ministerio. prensa casm MOMENTO CUMBRE. Ricardo Seoane, vicepresidente “santo” y el Ministro Juan Pablo Lichtmajer, dejan todo listo para el inicio del convenio entre el club y el ministerio. prensa casm
25 Mayo 2019

San Martín y fútbol son casi sinónimos. Si bien el complejo ubicado en Cebil Redondo cobija a muchas más disciplinas, el motor de la institución funciona gracias a la redonda. Pero San Martín se fundó como una asociación civil y, como tal, su función social es casi una necesidad.

Por eso, la dirigencia “santa” comenzó a trabajar pensando en el bienestar de jugadores, empleados, socios, hinchas y también del público en general. Ayer, durante una conferencia de prensa, los dirigentes Ricardo Seoane, Gustavo Paz y Matías San Juan firmaron un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, que estuvo representado por el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

El acuerdo, en el marco el programa “Volvé a la Escuela”, es una ayuda para que todos puedan terminar los estudios secundarios. “Nosotros veníamos averiguando sobre el tema porque nuestra idea era brindarle a los chicos de la pensión la oportunidad estudiar, algo que es muy importante para cualquier persona”, le explicó Paz a LG Deportiva.

La “escuela” funcionaría en el mismo estadio de La Ciudadela y podrán acudir todas las personas que lo deseen. “La semana que viene comenzarán las inscripciones y estarán abiertas para el público en general. Obviamente, también asistirán los chicos de inferiores, deportistas de otras disciplinas, empleados del club y hasta, quizás, se sumen algunos jugadores del plantel de Primera”, agregó Paz.

Las clases se dicatarán de lunes a jueves en diferentes salas del estadio de La Ciudadela. Claro, todo dependerá de la cantidad de inscriptos que se sumen a la movida. Eso sí, según explicaron los primeros días fueron muy movidos por lo que se espera que la concurrencia sea masiva.

Pero eso no es todo. De acuerdo a lo que explicaron desde Bolívar y Pellgrini, este es el primer paso de un proyecto importante que esperan tome forma cuanto antes. “Ni bien asumimos como comisión, Juan Pablo se comunicó con nosotros para armar una escuela pública de San Martín. Es una idea muy auspiciosa y este paso que damos ahora es el puntapié para que eso pueda llegar a cristalizarse cuanto antes”, aseguró Paz.

Según aseguraron allegados al club y al Ministerio de Educación, la idea para el futuro inmediato es armar una escuela ubicada en el complejo “Natalio Mirkin”. “Seguramente comenzaremos con salitas de jardín y poco a poco incorporaremos los siguientes niveles. Esto es bueno no sólo para el club, sino para todos los ciudadanos”, remató Paz.

Comentarios