El recuerdo de los testigos a un año de la tragedia del Parravicini

El recuerdo de los testigos a un año de la tragedia del Parravicini

Después de un año, los tucumanos recuerdan con dolor esta catástrofe.

24 Mayo 2019

A un año del derrumbe del ex cine Parravicini, nada volvió a ser igual para las personas que estuvieron ahí ese día. Después del tiempo transcurrido, los testigos del derrumbe recuerdan todos los detalles de esta catástrofe. 

Manuel Salvatierra, empleado de una playa de estacionamiento ubicada al lado del ex cine, recordó: “fueron momentos horribles y desesperantes; no sabíamos que había pasado, era una nube de tierra; fuimos a ver si podíamos socorrer a alguien, sin darnos cuenta que también corríamos peligro, por los cables que habían sido cortados”.

“No se podía respirar por el polvo, los chicos del teatro del frente también salieron a ayudar; fuimos los primeros en socorrer a las víctimas, era como cuando car una bomba en una película”, agregó.

Hasta el día de hoy, sus clientes recuerdan la tragedia contándoles que pasó en una zona que es transitada a menudo por los tucumanos.

Quién recibió una de las peores noticias es Lucrecia Augier, su pareja falleció en el derrumbe porque justo caminaba por la vereda. “A un año, sería difícil describir como nos sentimos; estoy de pie, haciendo mis actividades, trabajando, pero eso no disminuye el dolor, el enojo y la petición de justicia”, relató.

“Esto marcó el antes y el después de mi vida; cuando nos enteramos corrimos al lugar y nos dieron las noticias en el centro de salud, me dijeron que me siente, pero no ya sabía lo que me tenían que decir, fue como en las películas”, concluyó.

Comentarios