Obra pública: Cristina Kirchner pidió no asistir a las próximas audiencias

Obra pública: Cristina Kirchner pidió no asistir a las próximas audiencias

El proceso comenzó el pasado martes con la lectura de las acusaciones.

Obra pública: Cristina Kirchner pidió no asistir a las próximas audiencias TÉLAM
23 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner pidió al Tribunal Oral 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cuz, no asistir al debate el lunes próximo ni en lo que resta de las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación.

En un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 2, el abogado Carlos Beraldi solicitó que la actual precandidata a vicepresidenta de la Nación no concurra a los tribunales federales de Retiro el lunes próximo y en las siguientes fechas durante las cuales seguirá la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupciòn y Unidad de Informaciòn Financiera, destaca Télam.

Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes próximo y hasta por al menos otras dos audiencias más.

Entre los argumentos se aludió a un deseo de evitar el necesario despliegue de seguridad que debe realizarse en el edificio y sus adyacencias en cada visita de la ex mandataria.

En las audiencias en las que pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, inciado el martes pasado al comienzo del juicio, y luego será el turno de los de la OA y UIF.

Beraldi se comprometió a salir de garante a la hora de notificar a Cristina Kirchner del contenido, para lo cual ofreció llevarse su grabación en un pen drive para exhibirlo a la senadora, quien luego dejará por escrito constancia de haber accedido al mismo.

Cristina Kirchner comenzó a ser juzgada el martes último como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Junto a la ex presidenta son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Comentarios