Causa Chequer: pedirán el cese de la preventiva del procurador

Causa Chequer: pedirán el cese de la preventiva del procurador

EL AUTO QUE USABA EL SOSPECHOSO. La Policía secuestró días atrás un Palio Weekend Adventure. la gaceta / foto de osvaldo ripoll EL AUTO QUE USABA EL SOSPECHOSO. La Policía secuestró días atrás un Palio Weekend Adventure. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
22 Mayo 2019

Lisandro Juárez, defensor del procurador Miguel Vega en la causa de homicidio del ex panadero Carlos Chequer, adelantó que en los próximos días solicitará una audiencia oral, en el marco del nuevo Código Procesal Penal (CPPT), a fin de requerir el cese de prisión del imputado.

Vega ha sido considerado en el proceso penal como uno de los principales sospechosos del crimen, ocurrido en Concepción a fines de febrero. “Estoy convencido de la inocencia de mi defendido. La cuestión de la camioneta se trató de una reacción por miedo. Sucede que solo quiso sacar el cuchillo que nada tiene que ver con la investigación. Temía que ese objeto le genere problemas. Además, cuando fue a (la dependencia de) los bomberos, el rodado estaba ya con las fajas rotas”, expuso el abogado, con referencia a las pruebas que involucrarían al procurador. Juárez dijo que Vega encontró el celular tal como relató ante la Justicia y lo entregó con el afán de contribuir a la investigación del crimen. Días atrás se confirmó la liberación de otro incriminado: Juan “Toco” Soria. Pruebas de ADN favorecieron al hombre, quien cumplía prisión preventiva.

Comentarios