Los Leones: el equipo en el que juegan niños "de la calle" que quieren ser estrellas

Los Leones: el equipo en el que juegan niños "de la calle" que quieren ser estrellas

La escuela de fútbol funciona en Ojo de Agua. Se sustenta con mensualidades y donaciones.

20 Mayo 2019

La importancia del deporte en la niñez es un tema que se intenta inculcar desde hace décadas, sobre todo en los barrios de clases bajas, donde los pequeños están más expuestos a las drogas y a situaciones extremas. Para luchar contra esta problemática y darles posibilidades a los que menos tienen, un grupo de amigos creó Los Leones, una escuelita de fútbol que se sustenta con donaciones de los profesores y los papás de los alumnitos. 

"Hay muchos chicos que tienen muchas condiciones, pero que para ir a clubes grandes necesitan plata y no tienen", explicó uno de los entrenadores, Jorge Flores. "Queremos salvarlos de la droga y que no hagan cosas que no deben. Los tratamos como nuestros hijos, para sacarlos con amor adelante", agregó.

LOS LEONES. LOS LEONES. CAPTURA DE VIDEO

Flores contó que la escuelita se formó con el objetivo de que los niños se formen como personas, ayudarlos a superarse y enseñarles algunos principios. "Tratamos de becarlos en instituciones más grandes para que puedan cumplir su sueño", detalló.

"Hay muchos chicos que lamentablemente trabajan en la calle y vienen con su platita separada para pagarle al árbitro", contó Flores. 

La escuela funciona con el pago mensual que hacen los pequeños y con la colaboración de los padres. Se encuentra frente al complejo "José Salmoiraghi", donde entrenan el plantel principal y las divisiones inferiores de Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios