Mountain Bike: Macías brilló en Tapia

Mountain Bike: Macías brilló en Tapia

El biker catamarqueño demostró que está en su mejor nivel y relegó al “Mono” Gasco.

MASTER “B-1”. María Corrado Rocha. fotos de raúl “marusa” carranza MASTER “B-1”. María Corrado Rocha. fotos de raúl “marusa” carranza
20 Mayo 2019

Demostró que está en su mejor momento. Álvaro Macías logró un gran triunfo en el circuito de Tapia, donde se disputó la tercera fecha del Campeonato Tucumano de la especialidad cross country. “Fue una carrera durísima. Hubo un gran nivel de participantes y por suerte puede ganar”, contó el representante de Santa María, que completó las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 44 minutos y 55 segundos. Su escolta fue Darío Gasco, que terminó 1’16”.

“Alvarito” ganó prácticamente de punta a punta, porque en la primera vuelta ya estaba al frente. “Largué tercero y en la mitad del primer giro ya pasé al frente. Saqué una ventaja de más de un minuto y la mantuve hasta el final. Me sentía muy bien adelante. En la última vuelta regulé las fuerzas, porque sabía que venía con una buena diferencia”, expresó Macías, que este año tendrá como compañero al mendocino Fernando Contreras en el Trasmontaña.

El biker de 26 años resaltó el nivel del certamen. “El Campeonato Tucumano tiene un nivel muy alto. Es el mejor torneo provincial del país. Están casi todos los que pelean en los primeros puestos en los certámenes nacionales en todas las categorías. Para mí es un placer venir a competir a Tucumán, porque la organización es excelente”, señaló Macías, que espera llegar de la mejor forma al Abierto Argentino. “Se correrá el 2 de junio en Santa María y ya confirmaron su participación bikers de Chile, Brasil y Venezuela”, contó el vencedor, que agradeció el apoyo de su familia, del entrenador Sebastián Quiroga y del equipo Orbea Argentina.

“El circuito fue exigente, con subidas bien empinadas y técnicas. El terreno estaba bastante suelto. En la ciudad llovía y en Tapia estaba seco. Es un lugar muy bueno para competir y para entrenar”, concluyó el catamarqueño.

Álvaro Viola, ganador de Master “A-1”, también destacó las exigencias del trazado. “Es un circuito muy lindo, aunque duro. Por suerte se medio y gané”, expresó.

Comentarios