Regional "Antonio Gandur" de Rugby: en escalera y en ascensor

Regional "Antonio Gandur" de Rugby: en escalera y en ascensor

Con Tucumán Rugby ya clasificado, quedan cinco vacantes y 10 equipos con chances serias.

PROHIBIDO PASAR. Huirapuca defendió con agresividad y derrotó a Lawn Tennis.  PROHIBIDO PASAR. Huirapuca defendió con agresividad y derrotó a Lawn Tennis.
20 Mayo 2019

En cierto modo, la tabla de la Zona Campeonato del Regional se asemeja a la confianza: se baja en ascensor y se sube en escalera. Perder terreno es mucho más fácil que ganarlo, y de eso pueden dar testimonio varios de los equipos que aún se encuentran haciendo números para medir sus chances de entrar a los playoffs.

Un buen ejemplo es Huirapuca: después de vencer a Universitario, derrotó al hasta hace poco invicto Lawn Tennis en el parque 9 de Julio, pero ni la magnitud de ambos triunfos alcanzó para compensar el lastre de las cinco caídas en fila que arrastraba. Sigue a cinco puntos de alcanzar al último clasificado (por ahora, Lince), pero está más entero de cabeza para afrontar las cuatro fechas que faltan, porque logró sobreponerse a un primer tiempo complicado y tomar el control en el segundo, con una defensa agresiva, al límite, que no dejó pensar ni hacer al “Tennis”, y lo forzó a errores que fueron capitalizados por los backs del sur. Resultado: 37-20. Los “Benjamines” son un buen ejemplo del otro lado: en tres fechas, pasaron de ser escoltas e invictos a quedar quintos, apenas dos puntos por encima del sexto, Lince, que con su triunfo sobre Gimnasia y Tiro (34-21) le sacaron tres de ventaja al Jockey salteño, hoy su principal amenaza.

Universitario se recuperó del tropiezo en Concepción con un triunfo de cinco puntos ante Santiago Lawn Tennis (52-13) se afirmaron en el cuarto lugar. Natación, por su parte, la tuvo bastante más difícil en Salta, pero logró llevarse un 13-0 ante la “U” local que lo deja bien parado para la recta final. Y aunque no logró salir del fondo, el Jockey tucumano se dio el gusto de celebrar su primer triunfo, un 18-11 de visitante sobre Cardenales.

En el Desarrollo, la última fecha de la primera fase resolvió la única incógnita que subsistía: Tafí Viejo se quedó con el último boleto a playoffs tras vencer a Santiago Rugby 25-20. Así, se sumó a los que ya habían clasificado antes: Tigres, Tiro Federal y el propio Santiago Rugby (zona A), Corsarios, Aguará Guazú, Coipú y Bajo Hondo (zona B).

Comentarios