Karting: otra triple alegría

Karting: otra triple alegría

Escalera, Viola y Aráoz volvieron a ganar en Sunchales.

20 Mayo 2019

De ninguna manera es una equivocación con respecto a la nota de karting Rotax Grand National publicada ayer. Ni se trata de un deja vu. Es que una singularidad se dio en la categoría que se presentó en el kartódromo de Sunchales, con pilotos tucumanos como protagonistas. Así como lo hicieron el sábado, Gonzalo Escalera, Miguel Ángel Viola y Tomás Aráoz volvieron a subirse a lo más alto del podio, en las divisiones Senior, Master y Micro.

El de Gonzalo, ayer, fue un triunfo mucho más cómodo que el logrado el sábado, en el que la lluvia jugó a su favor. Esta vez, con un kart que tuvo un motor nuevo, el juvenil tucumano aprovechó al máximo que su rival en la pista, el santigueño Agustín Panario, tuvo un problema que lo retrasó cuando peleaban metro a metro en la pista santafesina. Con su nueva victoria, dio un gigantesco paso para lograr el cupo para el Mundial Rotax que se correrá en Italia.

Lo de Miguel estuvo en la misma sintonía. Luego de tener problemas con su kart el sábado, ayer se jugó a hacerle cambios a la puesta a punto. “Lo hecho le cayó muy bien. En la prefinal y en la final sólo me cuidé de largar bien y después impuse un ritmo que me permitió ir ampliando la diferencia”, comentó el nuevo puntero entre los Master.

Finalmente, lo de “Toto” fue más sacrificado. Un toque en la prefinal lo obligó a largar último la final. Pero en sólo dos vueltas tomó la punta y luego se dedicó a hacer diferencia sobre sus rivales.

En un trazado a determinar se hará la próxima fecha del Rotax GN, el 23 de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios