Regional Federal Amateur de Fútbol: la serie está abierta

Regional Federal Amateur de Fútbol: la serie está abierta

Ñuñorco cayó 2-1 con Central Norte.

COMPLICÓ. Rojas, delantero de Ñuñorco, es marcado por Rodríguez, de Central. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll COMPLICÓ. Rojas, delantero de Ñuñorco, es marcado por Rodríguez, de Central. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
20 Mayo 2019

Nicolás Roldán sigue vigente con el gol que marcó para Ñuñorco. Su definición sobre el final del partido ante Central Norte (Salta) posibilitó el descuento para el local, en el partido de ida de la final de la región norte del Regional Federal Amateur. Los salteños ganaron 2 a 1, pero la serie está abierta. El domingo, en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, se hará el desquite.

Los orientados por Franco Sosa, sintieron los dos goles que Álvaro Lozano y el paraguayo Rolando Martínez les marcaron en pocos minutos. Era la primera vez que en la fase final el “Tigre” estaba en desventaja en casa y lo sintió.

Hasta esas dos conquistas, Ñuñorco buscó administrar la pelota y estar más cerca del arco rival, pero sin claridad en los últimos metros. Abusó en el juego aéreo, ante un seguro arquero Mauricio Pegini. Precisamente, a Daniel López le sacó un cabezazo, en la más clara oportunidad del local. En el complemento, la tesitura no cambio mucho. Ñuñorco buscó descontar, y Central Norte trató de definir el partido de contra. Roldán hizo lucir a Pegini, hasta que llegó su exquisita definición.

Precisamente Roldán, al ser consultado por LG Deportiva, apuntó: “Ellos mostraron una gran efectividad en la etapa inicial. Y en la segunda tratarmos de jugar más con la pelota, y estuvimos cerca del descuento, que recién llegó sobre el final. Creo que nada esta perdido. Nos quedan 90 minutos, en los que hay que ser inteligentes y jugar convencidos de que se puede cambiar la historia”.

En la otra final de la región litoral norte, Sol de América igualó con Guaraní Antonio Franco 0 a 0.

Comentarios