“Nole” fue el límite para Schwarztman

“Nole” fue el límite para Schwarztman

Djokovic, que venía de eliminar a Del Potro, ayer le ganó al "Peque".

EN GRAN NIVEL. Diego Schwartzman le hizo frente al serbio con buenas armas. EN GRAN NIVEL. Diego Schwartzman le hizo frente al serbio con buenas armas.
19 Mayo 2019

Que la final del Abierto de Roma sea otra vez uno de los partidos soñados de cualquier torneo y que no tenga argentinos como protagonistas tiene una única explicación: Novak Djokovic.

El serbio ha sido el límite común a las aspiraciones de Juan Martín Del Potro y al sueño de Diego Schwarztman, a quien ayer venció por 6-3, 6-7 y 6-3 en la segunda semifinal del día, la primera disputada por el argentino en cualquiera de los Masters 1.000.

Rival, instancia y escenario de excelencia: Diego estuvo a la altura de lo que demandaba semejante ocasión.

Enfrentar a Djokovic en el Foro Itálico en turno de semifinales puede considerarse, sin temor al error, una de las situaciones cumbre de la carrera del “Peque”, y todos sabemos cuan difícil es vivir como un privilegio semejante compromiso, y responder al desafío con lucidez mental y soltura técnica.

Desde afuera de la cancha fue sencillo percibir que Diego disfrutó del momento. Así lo expresaron sus gestos, sus decisiones, sus golpes, sus movimientos y sus reacciones. No hubo momento en que se lo sintiera incómodo, con estrés competitivo, acorralado por la importancia de los puntos y las oportunidades que pudiera no tomar.

Todo su andar lució natural, una expresión espontánea de pertenencia a esa elite tenística que integran quienes quieren, y pueden, desafiar a los mitos, vivientes y vigentes, que son el serbio, Federer y Nadal.

A tono con la velocidad de pelota, “Peque” aprobó con gran nota el examen de consistencia y regularidad al que siempre desafía un crack de todos los tiempos quien, por bastante margen, es el mejor de los mejores en el último lustro. Y hasta se animó a doblar la apuesta y tocarle el orgullo varias veces con drop shots ganadores.

Si en las miradas previas costaba encontrar respuestas a la pregunta de con cuáles elementos tenísticos podría ganarle, él nos mostró que estábamos equivocados. Veloz como pocos en el tour, resistente-valiente es una rima que suena exacta al hablar de Schwarztman, quien ayer volvió a ser el jugador que en 2018 coqueteó con el Top10, y que mañana volverá a su lugar entre los mejores 20 del ranking.

Por último, tendremos otro Djokovic-Nadal. El 2° de 2019, el 8° en Roma, el 5° para definir este título, el 54° entre ambos. No hay dudas: el serbio y el español volverán a escribir una hoja más de la historia grande del tenis.

Comentarios