Torneo Federal: Zárate dejó sin invicto a Talleres en su cancha y puso la serie 1-1

Torneo Federal: Zárate dejó sin invicto a Talleres en su cancha y puso la serie 1-1

El equipo bonaerense venció en la prórroga 78-76. Mirá las estadísticas on line y las imágenes del encuentro.

FOTO GENTILEZA PABLO BUSTAMANTE (PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO) FOTO GENTILEZA PABLO BUSTAMANTE (PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO)
18 Mayo 2019

Con polémica incluida, Zárate Basket rompió el invicto de Talleres en La Leonera, derrotándolo 78-76 en la prórroga, para dejar la llave igualada en uno por los playoffs de la Fase Nacional. El cruce se traslada ahora a Zárate, donde el martes y el jueves se disputarán los juegos tercero y cuarto.

El visitante aprovechó la poca eficacia mostrada por el local en tiros de cancha (34%) y la aportación de sus hombres del banco en el rubro anotador (29 contra cinco) para llevarse un gran triunfo, que interrumpió una racha imbatida de 17 encuentros del "Aurinegro" en su casa durante la actual campaña del Torneo Federal.

El episodio controversial del partido se dio sobre el cierre del reglamentario (finalizó tablas en 70), cuando el cordobés José Zweifel sancionó foul técnico a Casinelli, del visitante. que en el electrónico y la planilla estadística on line figuraba hasta entonces con cuatro personales.

Tras largos cabildeos, el comisionado técnico Ángel D'anna le señaló tercera falta, el jugador continuó en cancha y se invalidó el libre por técnica. Una jugada decisiva que llevó el encuentro a suplementario. En el tiempo extra, Zárate fue más claro en su juego y selló una victoria importante.

Campeonato Argentino de Clubes del NOA

Dos partidos abren esta noche la fecha 2 en la zona A del Argentino de Clubes del NOA.

En Monteagudo 955, Estudiantes se enfrenta desde las 20.30 con Juventud Unida de Quimili y desde las 21.30, Deportivo Aguilares recibe a Central Córdoba.

Mañana, a las 20, Jorge Newbery será local ante San Jorge, que tiene nuevo preparador físico: Domingo Cabrera.

Por la zona B, anoche Independiente superó por 73-69 a Gorriti y La Mendieta doblegó a Villa 20 de Febrero 71-70.

Comentarios