Asuntos Internos colaborará en la investigación del caso

Asuntos Internos colaborará en la investigación del caso

Los comisarios deberán presentar una declaración patrimonial.

José Ardiles, con la mano en la cara. José Ardiles, con la mano en la cara.
17 Mayo 2019

“Es una división de la fuerza que ya había sido creada por el ex secretario (Paul) Hofer y que se está poniendo en marcha. Este será uno de los casos más relevantes en los que actuará, pero ya tuvo varias intervenciones”, señaló el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Control de tareas diarias

La función de esta nueva división de la Policía es controlar el accionar de los miembros de la fuerza. “Como lo había solicitado el ministro (Claudio) Maley no sólo intervendrá en los hechos de corrupción, sino en el trabajo que desarrollan diariamente los policías de la fuerza”, explicó Ardiles.

El subsecretario de Seguridad agregó que, además de los casos que pudieran surgir por denuncias o pedidos de intervención, la oficina de Control y Gestión del Ministerio de Seguridad analizará la tarea de los miembros de la fuerza y avisará de la existencia de una supuesta anomalía. “Asuntos Internos hará una investigación y enviará un informe que será analizado por funcionarios del área y el jefe de Policía. Una vez estudiado, definirán si le corresponde una sanción o no al personal cuestionado”, explicó.

Informe de posesiones

Al mismo tiempo, Ardiles informó que en los próximos días todos los comisarios de la fuerza deberán presentar una declaración jurada de su patrimonio. “Esa información será cotejada con todos los organismos y allí se definirá si es acorde a sus ingresos. No hay nada de extraño en este asunto. Es una herramienta legal que tenemos para controlar al personal”, indicó.

“Los funcionarios del área de Seguridad respaldamos firmemente los cambios propuestos por el jefe de Policía. No vamos a tolerar ningún otro hecho de corrupción en que esté involucrado el personal”, concluyó.

Comentarios