La Feria del Libro le da alas al Mayo de las Letras en la plaza Urquiza

La Feria del Libro le da alas al Mayo de las Letras en la plaza Urquiza

Se la podrá visitar desde las 11.30, hasta fin de mes y con entrada libre. Agenda de actividades.

JUAN SOLÁ. Escritor y editor del sello Árbol Gordo, firmará ejemplares a las 18.30 en la librería Cúspide (25 de Mayo 471). JUAN SOLÁ. Escritor y editor del sello Árbol Gordo, firmará ejemplares a las 18.30 en la librería Cúspide (25 de Mayo 471).
17 Mayo 2019

Por segundo año consecutivo la Feria del Libro Regional y las principales actividades del Mayo de las Letras capturan el espacio público para amigarse con los tucumanos. La inauguración en la plaza Urquiza se realizará hoy a las 11.30 y a partir de allí, en la edición número 15 del encuentro literario, se sucederán numerosas actividades con entrada libre y gratuita.

Visibilizar la fuerte producción literaria de Tucumán y de las provincias del NOA es el objetivo de la Feria Regional, que contará con numerosos stands. Alrededor, el Ente Cultural montó los distintos espacios que albergarán talleres, presentaciones de libros, conferencias y números artísticos.

Al acto inaugural, programado en el Espacio Auditorium, fueron invitados los escritores Franco Vaccarini y Sebastián Vargas, quienes compartirán la mesa con el presidente del Ente, Mauricio Guzman. La agenda seguirá con el taller de escritura biográfica que dictará Maia Tarcic (a las 15, en el foyer del teatro San Martín); una charla sobre microrrelato con Ana María Mopty (a la misma hora, en el Auditórium); la presentación de “El poder alucinógeno de la palabra: poesía y erotismo”, de Federico Soler (a las 18); el abordaje a la antología poética de Manuel Aldonate, a cargo de Fabiola Orquera y Silvia Ojeda (a las 19); y un homenaje al poeta salteño Jacobo Regen, con palabras del escritor Juan Ahuerma Zalazar, recitado de Oscar Zamora y la música de Miky Calvo (a las 20.30).

El Mayo traerá a la provincia destacados intelectuales, como el escritor y periodista Hernán Casciari, director de la revista Orsai. El antropólogo y escritor Alejandro Grimson presentará el libro “¿Qué es el peronismo?”; y se presentará la destacada escritora María Rosa Lojo, comprometida con las cuestiones de género.

Mañana a las 20 se presentará el libro “Bombo, El Reaparecido”, de Mario Santucho, una investigación sobre la misteriosa reaparición de uno de los guerrilleros más buscados, 40 años después de su secuestro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios