"No está suspendido": confirman que el primer juicio contra Cristina comienza el martes

"No está suspendido": confirman que el primer juicio contra Cristina comienza el martes

El máximo tribunal ratificó el arranque de las audiencias. Busca garantizar los derechos de las partes y el debido proceso.

CRISTINA / ARCHIVO CRISTINA / ARCHIVO
16 Mayo 2019

La Corte Suprema de Justicia aclaró hoy en un comunicado que el pedido del expediente por irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo "no suspende el juicio oral en trámite", cuyo inicio está previsto el martes próximo.

Además, aclaró que no hubo ninguna decisión del máximo tribunal en ese sentido, en referencia a la causa que tramita en el TOF 2 y que tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada.

"No está suspendido"

"El juicio no está suspendido, así que no me puedo expresar sobre algo que no ha sucedido". Con esa frase, el presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, se refirió a las consecuencias de la resolución adoptada por la Corte Suprema en el caso que tiene a Cristina Kirchner como principal acusada de cometer delitos de corrupción vinculados a la concesión de obra pública en Santa Cruz.

En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, Gorini precisó que durante esta mañana cumplirán con el trámite solicitado por el máximo tribunal y aclaró: "El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y hasta el momento no hay cambios; se mantiene".

¿Qué pasó?

El martes, la Corte Suprema dictó una inesperada resolución que podría aplazar el primer juicio oral que está previsto que enfrente la ex presidenta. Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, solicitó el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al TOF 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados.

Comentarios