Alberto Fernández pidió “seguir el ejemplo” de la Corte tras el posible retraso del juicio a Cristina

Alberto Fernández pidió “seguir el ejemplo” de la Corte tras el posible retraso del juicio a Cristina

El exjefe de Gabinete dijo que la maniobra del tribunal de retrasar el juicio a Cristina Kirchner “tiene que servir como espejo”.

Alberto Fernández, el funcionario kirchnerista Alberto Fernández, el funcionario kirchnerista TN.COM.AR
16 Mayo 2019

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se conoció el marte, podría retrasar el inicio del juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública. “Ojalá sirva de espejo para el resto de las causas“, comentó Alberto Fernández, en referencia al impacto que tendrá en los expedientes de la senadora de Unidad Ciudadana.

El ex funcionario, además, admitió que la decisión de la Corte le dio cierta tranquilidad. “En algún lugar hay un tribunal que revisa, que piensa jurídicamente y no políticamente”, agregó.

El máximo tribunal firmó una resolución para que el Tribunal Oral Federal  N°2, que tiene en sus manos la causa conocida como “Vialidad”, le envíe el expediente completo para su estudio. La fecha para la primera audiencia estaba prevista para el 21 de este mes.

La Justicia investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario  Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, mediante 52 contratos en Santa Cruz. El valor actualizado esa maniobra sería de $ 46.000 millones. La investigación cuenta con más de 50 cuerpos.

Fernández detalló que habló por teléfono con Cristina. Dijo que lo único que quiere ella es defenderse. “Hubiera lamentado mucho ir a juicio oral en estas condiciones porque sería un juicio absolutamente viciado”, advirtió.

En relación a las elecciones presidenciales, Fernández reconoció que Cristina tiene dudas sobre su eventual postulación en las próximas votaciones. “Su situación personal la hace dudar, no las causas judiciales”, aclaró el ex funcionario.

Comentarios