Cristina llamó a conformar un gran frente opositor

Cristina llamó a conformar un gran frente opositor

La ex presidenta lideró la reunión de la Comisión Directiva del PJ y se puso a disposición para consolidar un espacio para vencer a Macri.

CENTRO DE ATENCIÓN. Corpacci, Gioja, Insfrán y Rojkés de Alperovich, entre otros, se ubicaron muy cerca de Cristina Fernández de Kirchner. twitter @p_justicialista CENTRO DE ATENCIÓN. Corpacci, Gioja, Insfrán y Rojkés de Alperovich, entre otros, se ubicaron muy cerca de Cristina Fernández de Kirchner. twitter @p_justicialista
15 Mayo 2019

Cristina Fernández de Kirchner se puso ayer a disposición de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un “gran frente patriótico” que le permita al peronismo recuperar el gobierno en las elecciones de octubre, según indicaron autoridades partidarias. Pronunció una alocución que se extendió por 20 minutos y en la cual abordó temas económicos como “la destrucción del mercado interno y la caída del salario real”, precisaron a Télam voceros del Instituto Patria, la usina de ideas del kirchnerismo.

Además, remarcó que estará en el lugar que haga falta y que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre “necesariamente tendrá que ser más amplia” que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función “a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos”.

La dirigente tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, integrante de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista (PJ), manifestó que sintió “una enorme alegría” al haber compartido la reunión de la Comisión Directiva del PJ con la ex presidenta.

“Fue una reunión muy buena y siempre es un placer escuchar a Cristina, que hizo junto a nosotros un balance de la gestión de (Mauricio) Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios”, dijo la esposa del senador y candidato a gobernador José Alperovich por el frente Hacemos Tucumán. La ex senadora y presidenta del PJ tucumano, hoy a cargo del gobernador Juan Manzur, se mostró muy cerca de la ex mandataria, siempre con una enorme sonrisa. Incluso, menos de dos horas después de haber sido publicada la foto oficial del encuentro, Rojkés de Alperovich optó por usarla como portada tanto en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter (@Betty_Rojkes). Rojkés de Alperovich, además, se refirió además al resultado de las elecciones que el domingo pasado se celebraron en Córdoba y que concluyeron con un contundente triunfo de Juan Schiaretti por el PJ local. “Cuando el peronismo trabaja en unidad puede ganar”, agregó.

Poco después, su esposo y candidato a gobernador también se expresó a través de las redes. “Como dijo Cristina hoy, el desafío no es sólo ganar las elecciones, sino construir un gobierno que retome el camino de la justicia, el trabajo y la dignidad de todos”, indicó por Twitter.

En el Poder Ejecutivo, en tanto, no hubo pronunciamiento alguno acerca de la incursión de Cristina en la sede del PJ nacional.

La participación de la ex jefa de Estado causó sorpresa ya que no asistía desde el 2003 cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner.

Del encuentro también participaron el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el diputado Luis Beder Herrera.

También asistieron el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menendez y de La Matanza, Verónica Magario. Además, estuvieron el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios