Detienen en Tucumán a un sospechoso de abusar sexualmente de su hija de 16 años

Detienen en Tucumán a un sospechoso de abusar sexualmente de su hija de 16 años

El hombre fue denunciado por las autoridades de la escuela a la que asiste la adolescente.

Detienen en Tucumán a un sospechoso de abusar sexualmente de su hija de 16 años FOTO ILUSTRATIVA
14 Mayo 2019

Un hombre fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años en Bella Vista, tras ser denunciado por las autoridades de la escuela a la que asiste la adolescente, informaron hoy fuentes policiales.

La detención, que se realizó ayer, fue ordenada por María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, luego de que la menor de edad fuera sometida a exámenes médicos y prestara declaración en cámara gesell.

Los voceros informaron que la investigación se inició en octubre de 2018, cuando la directora de la institución educativa a la que asiste la adolescente realizó una denuncia tras sospechar que la alumna sufría abusos por parte de su padre.

"El establecimiento notificó esta situación a la justicia, que puso en marcha el protocolo interinstitucional que se debe aplicar en casos de abuso sexual contra menores de edad, y posteriormente se inició una investigación para descubrir el paradero del acusado", informó la comisaria Valeria Jiménez, a cargo de la División Delitos Contra las Personas.

Finalmente este lunes se hizo efectiva la detención del sospechoso, que fue puesto a disposición de la Justicia, agregaron las fuentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios