Vuelven los paros a la UNT: hoy y mañana no habrá clases

Vuelven los paros a la UNT: hoy y mañana no habrá clases

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional y retomarán el plan de lucha en todo el país.

16 Mayo 2019

El paro de docentes afecta desde hoy y hasta mañana las clases en las escuelas y facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La semana pasada, el plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial. De esta entidad depende la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), el sindicato con mayor presencia en las aulas de la UNT.

La protesta contendrá hoy movilizaciones en todo el país de todas las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. Habrá también una concentración en las puertas del Rectorado de la UNT.

La propuesta salarial rechazada consiste en un 15% en cuatro cuotas (4% en  junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Comentarios