Con una histórica goleada sobre River, 3 a 0, Atlético se ilusiona con las semifinales

Con una histórica goleada sobre River, 3 a 0, Atlético se ilusiona con las semifinales

David Barbona abrió el tanteador con un golazo y Javier Toledo anotó un doblete.

TÉLAM TÉLAM
11 Mayo 2019

Atlético despidió en octavos de final de la Copa de la Superliga a Talleres, de Córdoba, y logró una histórica goleada por 3-0 sobre River Plate en el encuentro de ida de cuartos. El desquite de la llave se disputará el martes en Núñez, desde las 21.10.

River dominaba el trámite y en solo tres minutos, el "Albiceleste" sorprendió con dos goles. El primero, a los 34', tras una gran pared entre Barbona y Leandro Díaz; el volante recibió la descarga y con un excelente control bajó la pelota para vencer luego a Armani.

Tres minutos más tarde, hubo un corner para el local que rozó en el camino Leandro Diaz y Javier Toledo metió el frentazo que terminó en el fondo del arco de River.

En el complemento, el "Decano" corrigió algunos desacoples en defensa y aunque su rival intentaba descontar, se encontró con una respuesta más firme del local cerca de su arco. En 24', tras una habilitación a Pratto y un rebote, Palacios sacó un remate fortísimo que despejó Lamas.

Atlético sostenía la ventaja con inteligencia. Sobre los 33', en una pelota suelta en el área de River, Barbona alcanzó a retrasarla para Aliendro que sacó un remate colocado a un palo, Armani dio rebote y Toledo arremetió para anticiparse al arquero y estampar el 3-0.

El último antecedente entre los dos equipos se remontaba al 10 de marzo, cuando en el mismo escenario de hoy, el cuadro de Marcelo Gallardo ganó 1-0 por la Superliga, con la conquista del juvenil Cristian Ferreira. Los de Núñez llegaron a esta ronda tras eliminar a Aldosivi, con el que empató 1-1 en Mar del Plata, y lo goleó en la vuelta 6-0.

Los de Zielinski, en tanto, perdieron contra Talleres en Córdoba, 2-3, y en la ravancha, se impusieron por 2-0 para dar vuelta el cruce y avanzar en el torneo.

Ricardo Zielinski, que prolonga la incertidumbre acerca de su futuro profesional, no pudo contar con el primer central Bruno Bianchi, no recuperado aún de un traumatismo, a quien sustituirá el uruguayo Andrés Lamas que formó dupla con Sbuttoni. Yonathan Cabral debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Después de una larga ausencia volvió el centroatacante Mauro Matos, que en los minutos finales reemplazó a Toledo.

River viene con dos bajas: el suspendido Lucas Martínez Quarta y el lesionado Gonzalo Montiel (lesionado), reemplazados por Robert Rojas y Camilo Mayada.

Las buenas noticias para el "Millonario" vienen por el lado de las reapariciones (serán suplentes) del cordobés Matias Suárez y el lateral Milton Casco, quien había sufrido la fracturta de clavícula cuando el 24 de fabrero, River superó a San Martín (2-1) en su cancha por la Superliga.

El ex Newell's podría tener minutos en la llave, pero Gallardo prefiere contar con él cuando juegue la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense: el 22 de mayo la ida en Brasil y el 29, el desquite en Buenos Aires.

El vencedor de la serie se enfrentará en semifinales con el del cruce Tigre-Racing.

Probables formaciones:

Atlético: Cristian Lucchetti; José San Román, Andrés Lamas, Franco Sbuttoni,  Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio  Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

River:  Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo 

Estadio: Monumental José Fierro. Hora: 20. Árbitro: Fernando Echenique. TV: Fox Sports Premium.

Comentarios