El Frente de Izquierda propone estatizar las líneas de colectivos

El Frente de Izquierda propone estatizar las líneas de colectivos

PAÑUELO VERDE. Arreguez manifestó que todo su partido lleva la bandera por la legalización del aborto. PAÑUELO VERDE. Arreguez manifestó que todo su partido lleva la bandera por la legalización del aborto.
11 Mayo 2019

Con la consigna de que haya un gobierno de trabajadores para trabajadores, la candidata a intendente de la capital por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Alejandra Arreguez, prometió que si es electa estatizará las empresas que explotan las líneas colectivos. “Puede haber un gobierno que lo haga en beneficio de los trabajadores y no de las empresas. Lo hacen los diputados del FIT en el Congreso, que cobran lo mismo que una maestra y donan el resto de la dieta”, acotó.

La estudiante del Profesorado de Historia de la UNT de 29 años criticó la gestión del intendente Germán Alfaro (Partido para la Justicia Social-Cambiemos), y lo consideró como “una extensión del gobierno de Mauricio Macri” en Tucumán. “El de Macri es un gobierno de ricos para ricos, y en la ciudad se ve lo mismo. La desigualdad se expresa porque la ciudad está al servicio de los negocios de un puñado. Pasa con los empresarios del transporte, que es un servicio elemental, que no debería dejar ganancia. Es un derecho, no un negocio: debería ser estatizado porque es un derecho llegar al trabajo o a estudiar. En vez de eso, los empresarios levantan el teléfono y para que les voten todos los aumentos que se les da la gana. Encima reciben subsidios y tienen exenciones impositivas”, disparó Arreguez.

¿Cómo considera que Alfaro cuestione ahora los tarifazos y diga que el Gobierno nacional no tiene sensibilidad?, se le consultó. “Es una muestra de cinismo. Macri pudo hacer todo lo que hizo con el apoyo de todo el arco peronista. Hay complicidad para seguir los lineamientos del FMI para dirigir la economía. Cuando el FIT presentó el proyecto antitarifazos, para prohibir el incremento de tarifas, el gobernador Juan Manzur mandó a sus diputados a votar en contra, el senador José Alperovich también votó en contra. Lo mismo hizo la esposa de Alfaro, Beatriz Ávila. Todos están contra de los tarifazos pero votaron en contra de una ley para limitarlos”, respondió la militante de izquierda, quien también es candidata a la Legislatura por la capital en primer término por el FIT.

Arreguez reivindicó a su fuerza política como la única con agenda feminista. “Tenemos al aborto legal como parte de la plataforma política del frente, formamos parte de la marea verde. Acá los concejales declaran la ciudad territorio antiderechos, los legisladores lo mismo con la provincia. Acá se tortura a niñas de 11 años violadas para que lleven su embarazo a término. Declararon la Emergencia en Violencia de Género pero le asignaron $ 0. No tenemos refugios provinciales para mujeres víctimas de violencia. Eso es lo que le interesa al Gobierno la violencia contra la mujer: 0”, finalizó.

Comentarios