Frigerio llama a más gobernadores para la ronda de diálogo

Frigerio llama a más gobernadores para la ronda de diálogo

Acudieron Gutiérrez, Weretilneck y Urtubey.

Rogelio Frigerio Rogelio Frigerio ARCHIVO
10 Mayo 2019

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió ayer con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de avanzar en el diálogo propuesto por el Gobierno nacional para acordar diez puntos básicos de políticas de Estado para el desarrollo sostenible del país. “La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más. A eso apunta esta búsqueda: ¿Qué cosas van a dejar de ser motivo de discusión electoral o política?, algo que la gran mayoría de los países, sobre todo países vecinos, han dejado atrás hace rato”, destacó el ministro.

En ese sentido, destacó que la respuesta ha sido satisfactoria y ponderó que “la gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis”, sostuvo, en declaraciones difundidas por su cartera.

Gutiérrez, por su parte, destacó la importancia de que los políticos den señales “claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable” y agregó que la dirigencia debe “ponerse de acuerdo en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas”. El neuquino fue el primero en respaldar la iniciativa del presidente Macri durante una recorrida por el yacimiento Vaca Muerta en la que el Presidente anunció la convocatoria multisectorial.

Asimismo, Weretilneck se mostró a favor del acuerdo y recalcó que “todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios”. “Necesitamos que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país”, resaltó.

Urtubey, por su parte, pidió que “la dirigencia sea capaz de sentarse a dialogar” porque “se debe profundizar el diálogo y no el enfrentamiento”, al tiempo que ratificó que coincide con “algunos de los puntos” que plantea el Gobierno aunque se deben “discutir otros” porque “hay varios que no pueden faltar”. Y, sobre los 10 puntos propuestos por el Gobierno, señaló que son “un montón de buenas intenciones” y que “obviamente hay que combatir la inflación, exportar, que haya más empleo, que es lo que queremos todos los argentinos” y que “ahora hay que ver cómo se hace”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios