Pochettino ya hizo historia con el Tottenham y va por más

Pochettino ya hizo historia con el Tottenham y va por más

El DT argentino se metió en la final luego de un partido para el infarto.

AGÓNICO FINAL. Lucas Moura (27) convirtió tres goles, fue el héroe de Tottenham y dejó tendidos a los defensores holandeses. reuters AGÓNICO FINAL. Lucas Moura (27) convirtió tres goles, fue el héroe de Tottenham y dejó tendidos a los defensores holandeses. reuters
09 Mayo 2019

ÁMSTERDAM.- Después que Liverpool goleara sorpresivamente a Barcelona por 4 a 0, en una noche mágica de Anfield, restaba conocer al otro finalista de la Champions League. Las opciones estaban en Holanda con Ajax o en el mismo país que los “Reds” con Tottenham.

El equipo del argentino Nicolás Tagliafico se plantó en su casa y comenzó ganando 2 a 0. Sin embargo, los dirigidos por el otro argentino, Mauricio Pochettino, la pelearon hasta el final y tuvieron premio. En un agónico final, el brasileño Lucas Moura, que ya tenía dos goles, selló su hatrick y le dio el pase a la final a los “Spurs” en el minuto 95.

Así, Pochettino se trasformó en el cuarto técnico argentino e llegar a esta instancia del torneo europeo. Antes lo consiguieron Diego Simeone (2014 y 2016), Héctor Cúper (2000 y 2001) y el luego naturalizado francés Helenio Herrera (1965).

Este último la consiguió con Inter pero desde que la Liga de Campeones dejó de ser la copa de Europa (la era moderna), ningún entrenador argentino la levantó. El santafesino, podría ser el primero.

El Wanda metropolitano, casa del Atlético de Madrid, espera el 1 de junio, desde las 17, la segunda final entre equipos ingleses en la historia de la Liga de Campeones. La primera fue en el 2008 entre Manchester United y Chelsea.

En el Amsterdan Arena, entró el argentino Lisandro Magallán para disputar los últimos minutos e intentar mantener el empate 2 a 2 que le daba la clasificación al Ajax, intención que no se pudo concretar. La “Orejona” se queda en Inglaterra. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios