Liga de Campeones: Lucas Moura se vistió de héroe y el Tottenham jugará la final

Liga de Campeones: Lucas Moura se vistió de héroe y el Tottenham jugará la final

El cuadro holandés estaba arriba en el resultado 2-0 y un triplete del brasileño le dio una milagrosa clasificación al equipo de Mauricio Pochettino. El 1° de junio habrá final inglesa entre los Spurs y el Liverpool, en Madrid.

REUTERS REUTERS
08 Mayo 2019

El Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino se metió milagrosamente en la final de la Liga de Campeones, al remontar una desventaja de dos goles en el Johan Cruyff Arena y derrotarlo por 3 a 2 con un espectacular triplete del brasileño Lucas Moura

El local fue una tromba de entrada y a los 4' abrió el marcador con un cabezazo de De Ligt, tras un corner servido por Schöne. El cuadro inglés acarició el empate con un remate al palo de Son.

El encuentro está empatado 2-2.

Los Spurs tuvieron algunas aproximaciones, aunque el Ajax era más profundo en caa ataque. Y a los 36' Ziyech metió un gran zurdazo (asistencia de Tadić) para poner el resultado 2-0.

El conjunto de Pochettino empezó a instalarse en campo contrario y el brasileño Lucas Moura en cuatro minutos (55' y 59') revivió a los Spurs y le daba a la serie un alto tono de dramatismo.

Pero el punto más alto de emotividad del duelo llegaría en el último minuto del descuento señalado por el árbitro alemán Felix Brych cuando Moura recogió un balón en el área holandesa y despachó un zurdazo que ingresó al lado del vertical izquierdo de André Onana para desatar la locura y el frenesí del lado de los ingleses.

Será la segunda final de la historia por Champions (que se juega desde 1955) entre dos equipos ingleses. En la temporada 2007-2008, Manchester United  le ganó 6-5 en definición con tiros desde el punto penal al Chelsea FC., tras empatar 1-1.

El Ajax dejó en el camino a Real Madrid y Juventus en su camino a la semifinal con un fútbol ofensivo y de rápidas transiciones, el cual también mostró en el triunfo 1-0 ante el Tottenham la semana pasada, principalmente en la primera mitad.

El Ajax, que buscaba llegar a su primera final de la Liga de Campeones desde 1996, tuvo algunos problemas en el segundo tiempo del duelo jugado en Londres cuando el Tottenham aumentó la presión sobre su defensa.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios