Liga Tucumana: el “Cuervo” vuela alto

Liga Tucumana: el “Cuervo” vuela alto

Central Norte superó a Sportivo Guzmán por 2 a 1 y manda en el grupo A.

COMPLICA A TODOS. Héctor Capdevila, de Central Norte, trata de llevarse la pelota ante Iván Varela y Nahuel Scimé de Sportivo Guzmán. El delantero marcó el 2 a 1. la gaceta / foto de Antonio Ferroni COMPLICA A TODOS. Héctor Capdevila, de Central Norte, trata de llevarse la pelota ante Iván Varela y Nahuel Scimé de Sportivo Guzmán. El delantero marcó el 2 a 1. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
06 Mayo 2019

Dos jugados, dos ganados. Con esa carta de presentación, a Central Norte ya le alcanza para ser el único líder del grupo A. Los orientados por Daniel Hernández se quedaron con una trabajosa victoria de local ante Sportivo Guzmán por 2 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del Anual de primera división “Alberto Martí”.

Los “Cuervos” fueron muy efectivos en las pocas ocasiones que tuvieron, he ahí la razón del resultado. Ya casi desde el vestuario, Iván Haro puso el 1 a 0, en una jugada que involucró a los dos delanteros Martín Laméndola-Héctor Capdevila. En el complemento, Capdevila estampó el 2 a 1, favorecido por el desvío en un defensor “juliano”. Nahuel Contreras había anotado el empate transitorio en la primera parte, de penal. Puntos altos en el ganador: su arquero José Leguizamón (no mostró fisuras en el juego aéreo, y le sacó pelota increíbles a Egdar Lizárraga y al central Nicolás Barros.

Por este mismo grupo, La Providencia superó a San Antonio por 2 a 1, con goles de Vladimir Ledesma y Santiago Burgos. Descontó de penal Víctor Lucena. Por su parte, San Lorenzo (Santa Ana) superó a Unión Aconquija 1 a 0 con gol de Juan Aguirre.

En el grupo B, San Martín y Almirante Brown son los líderes. Los “Santos” le ganaron a domicilio a Deportivo Aguilares 3 a 1, con un doblete de Iván Navarro y Franco Pérez. Para el “Celeste” anotó David Díaz. Los dirigidos por Floreal García fueron superiores en el trámite general. Mientras, el “Marino” igualó 2 a 2 en su visita a San Fernando. Los defensores Carlos Canseco y Juan Ramírez marcaron para Brown; para los “Verdes” lo hicieron Bruno Díaz y José Aguirre.

Zona C: el líder Deportivo Marapa igualó en su visita a Social y Deportivo Graneros 0 a 0. A su vez, Azucarera Argentina venció a Sportivo Trinidad 2 a 1, con anotaciones de Patricio Uribio y Exequiel Carrizo. Para el “Paraíso” descontó Gabriel Mendoza. Hoy a partir de las 16, Lastenia-Jorge Newbery jugarán en Brown, a puertas cerradas (dirigirá David Royano).

Por otro lado, dirigentes de San Juan denunciaron el robo de indumentaria y otros elementos.

Comentarios