Torneo Federal: Talleres y El Tribuno comienzan el cruce de cuartos de final

Torneo Federal: Talleres y El Tribuno comienzan el cruce de cuartos de final

Desde las 22, se enfrentarán en "La leonera" taficeña. Seguí las estadísticas on line del encuentro.

FOTO TOMADA DE PRENSA EL TRIBUNO BÁSQUET FOTO TOMADA DE PRENSA EL TRIBUNO BÁSQUET
02 Mayo 2019

Talleres y El Tribuno, de Salta, comienzan una de las llaves de cuartos de final de Conferencia en el Torneo Federal. El encuentro está anunciado para las 22 en "La Leonera" taficeña con el arbitraje de los cordobeses Marcelo Pérez (31 años, juez FIBA) y Germán Martínez (31, juez CABB) y Ángel D'anna en el rol de comisionado técnico.

Ambos ganaron sus respectivas series de la fase anterior por 3-1: el "Aurinegro" a Pedro Echagüe, de Buenos Aires, y el "Verdolaga" a Sportivo Las Parejas, de Santa Fe.

Las series están pactadas al mejor de cinco encuentros. El segundo se jugará el sábado desde las 20, también en Tafí Viejo.

Los dos equipos se enfrentaron tres veces en la fase regular de División, con dos triunfos tucumanos (88-64 en el mismo escenario de hoy y 78-75 en el "Nicolás Vitale") y uno de los salteños (93-87 en su cancha).

Mario Vildoza vaticina una serie "muy trabada" ante su rival, dirigido por Ricardo De Cecco, quien asumió a mediados de enero en reemplazo de Juan Carlos Krogslund.

Derrota en el Torneo Apertura local

Talleres presentó anoche una formación netamente juvenil para cumplir con su compromiso ante Central Córdoba, por la tercera fecha por el Torneo Apertura de Primera División.

En el estadio "Azzurro", el local se impuso por 82-68, con 26 unidades de Francisco Bonja y 18 del escolta Gonzalo Rodríguez para los taficeños, informó el sitio rednoticias.com.ar.

La fecha se completará hoy (20.15 en U19 y 21.45 en Pirmera), con estos partidos:

* Avellaneda Central-Tucumán BB, Florez-Antuz y Beltrán-Mansilla.

* Belgrano-Asociación Mitre, Antonio Briseño-Huacollo y González-Dragonetti.

* Concepción BB-Nicolás Avellaneda, Humberto Briseño-Inochea y Ponce-Menseguez.

* Estudiantes-Juventud Unida, Galván-Albornoz y Flores-Benedek.

* Independiente-Juan Bautista Alberdi, Medina-Gabriel Briseño y Raffo-Rodrigo Briseño.

Comentarios