¿Locro o asado? Qué comerán los tucumanos por el Día del Trabajador

¿Locro o asado? Qué comerán los tucumanos por el Día del Trabajador

LA GACETA hizo un sondeo para conocer los menúes de este feriado. El resultado.

MENÚ DEL DÍA DEL TRABAJADOR. Qué votaron los tucumanos para comer hoy. MENÚ DEL DÍA DEL TRABAJADOR. Qué votaron los tucumanos para comer hoy. LA GACETA/ARCHIVO
01 Mayo 2019

Encuentros con amigos, brindis con compañeros, cenas laborales. Más o menos austeros, los festejos por el Día del Trabajador comenzaron ayer y continúan hoy en todo el país. 

Si bien muchos aún no salieron de la cama, gran parte ya tiene planes para hoy. LA GACETA lanzó un sondeo para conocer qué van a hacer los tucumanos durante la jornada y, sobre todo, cuál será el menú predilecto. 

Humita, locro, tamal o "asadazo", eran las opciones de que propusimos. De las 1568 personas que participaron, un 57% votó asado; un 36%, locro; un 4%, humita; y un 3%, tamal.

SONDEO. SONDEO. CAPTURA DE PANTALLA

Algunos comentarios de foristas

"Cuando Macri se las tomé ahí puede ser que pueda comer un asadazo porque sino no vaya a ser que me quiera cobrar también impuesto a las ganancias. Ya que hoy en día para comerse un asadaso. Tendría que tener un sueldo por lo menos de un político", opinó Alberto Díaz (comentario #1).

"Hay quienes se rompen la espada trabajando sin mirar quién esté de presidente, y tienen unos pesitos para festejar como mejor pueden el primero de mayo. Soy un viejo de 70 años , que practiqué siempre esta humilde receta, Trabajar , sin mirar quién estaba de presidente, y dejando para la justicia divina las maniobras de los que se enriquecieron con el fruto de los que pusimos el lomo", dijo Daniel Amoruso (comentario #13).

"Falta la opción mate con pan!!!! Que es para lo único q nos alcanza a fin de mes", expresó Karina Pereyra (comentario #10).

"Una sopita, es lo que hay", comentó José Antonio Jerez (comentario #24).

"Con las crisis que hay, creo que muchos no festejaran como otros años, sencillamente porque no les alcanza", opinó Julio C. Acosta (comentario #43).

"Al criollo nadie le saca el asado vacuno, aunque la carne esté a precio de oro. Podría ser pollito a la parrilla que es más barato. El ritual del festejo no va a desaparecer a pesar de la crisis", respondió Mario Eduardo Suleta (comentario #44).

"Me encantaría comer humita pero comeré unos fideos con manteca nomas", dijo Anabela Toledo (comentario #59).

Temas GACETA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios