Liga de Campeones: el Tottenham de Pochettino perdió con Ajax de Holanda

Van de Beek marcó un golazo que deja a su equipo en inmejorable posición para el desquite del 8 de mayo.

30 Abr 2019

El Ajax de Holanda, con Nicolás Tagliafico como titular, dio otro golpe de autoridad en Londres y derrotó 1-0 al Tottenham de Inglaterra, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, en el partido de ida de la Copa de Campeones de la UEFA.

El desquite se jugará el miércoles 8 de mayo en el "Johan Cruyff Arena".

Otra vez el cuadro holandés volvió a sorprender y se levó un triunfo magnífico. Ya a los 15', Van de Beek le puso el moño a una jugada que comenzó con el centro atrás de Neres, recogido por Ziyech, quien habilitó al mediocampista para batir a Lloris.

En 39', el local se queda sin un jugador clave: Vertonghen sale lesionado, entra Sissoko para formar un doble 5 con Wanyama y Rose pasa al lateral izquierdo.

El segundo tiempo fue para el Totthenham, pero su rival tuvo la más clara en el segundo tiempo (33'), con remate de Neres que golpeó el vertical izquierdo de Lloris.

El equipo inglés dejó en el camino al Manchester City, en tanto que el Ajax eliminó -en Turín- al poderoso Juventus de Italia.

El equipo dirigido por Pochettino finalizó en el segundo lugar de un grupo que compartía con el Barcelona y el Inter de Milán, pero además sacó de competencia al Borussia Dortmund en octavos de final y al Manchester City en la ronda anterior.

El camino del Ajax fue más difícil, ya que finalizó segundo en su grupo con el Bayern Munich y el Benfica.

En las instancias de eliminación directa, el equipo de Amsterdam dejó fuera a dos campeones de este certamen en el pasado: eliminó en cuartos de final al campeón vigente de la Champions League, Real Madrid, y en los cuartos de final sacó nada más y nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Fue el tercer enfrentamiento de los Spurs y los "Hijos de los dioses" holandeses, que sigue con saldo favorable al equipo inglés que ganó los dos encuentros disputados por la Recopa UEFA en 1981: 3-0 y 3-1.

Tottenahm: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Davinson Sanchez, Danny Rose; Harry Winks, Victor Wanyama; Lucas Moura, Dele Alli, Christian Eriksen; Fernando Llorente. DT: Mauricio Pochetino.

Ajax: André Onana; Rasmus Kristensen, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Lasse Schone; Hakim Ziyech, Dusan Tadic (Kasper Dolberg), David Neres. DT: Erik ten Hag.

Árbitro: Antonio Matheu Laoz (España). Cancha: Tottenham Hotspur Stadium (Tottenham). (Télam-especial)

Comentarios