Por el mal tiempo, se levantaron los cortes de ruta programados

Por el mal tiempo, se levantaron los cortes de ruta programados

Hoy habrá servicio de colectivos; mañana, no.

CTA y ATE se movilizan por toda la provincia. CTA y ATE se movilizan por toda la provincia.
30 Abril 2019

El paro nacional se hace sentir hoy en Tucumán, donde se habían anunciado al menos 13 cortes de ruta que, esta mañana por el mal tiempo, se decidieron levantar.

Una buena parte de los gremios adherirá a la jornada de 24 horas de protesta, que fue convocada por el frente sindical del camionero Hugo Moyano, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el llamado “sindicalismo combativo”.

Una decena de sectores se concentrará a partir de las 9 en el puente Lucas Córdoba, por lo que el paso se verá afectado. Allí, a las 11, se llevará a cabo el acto central para exigir a la Nación “un inmediato cambio en la política económica”, comunicaron la CTA, ATE y las demás organizaciones que adhieren a la medida de fuerza. Luego, los manifestantes compartirán una olla popular en ese sitio.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere al reclamo. Así, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) confirmó que el servicio de colectivos será normal en la provincia. En contrapartida, mañana no habrá colectivos, ya que los choferes tendrán feriado por el Día del Trabajador.

El reclamo afectaría la provisión de mercadería, sobre todo de consumo diario, aunque los comercios tienen previsto trabajar con un funcionamiento normal, dado que sí habrá colectivos.

De Moyano a Bullrich

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anticipó la jornada de reclamos con cuestionamientos a las políticas aplicadas por el presidente, Mauricio Macri. “Es muy complicado (que se revierta la situación hasta diciembre). El Gobierno (nacional) no va a encontrar la forma de cambiar esto y tampoco tiene voluntad de cambiarlo”, sostuvo Moyano, en declaraciones a radio “La 990”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había expresado antes que se detectaron “actitudes mafiosas” por parte de “patotas”. Según la funcionaria, se están investigando ataques contra cuatro ómnibus, en Buenos Aires, con bombas molotov. “Intentan amedrentar y generan este tipo de episodios cuasi terroristas”, apuntó Bullrich.

Moyano aseveró que la ministra formuló esas declaraciones “para justificar alguna actitud que tome ella”, y consideró que sus dichos “no tienen sentido”. Aunque luego aclaró: “creo que no va a haber represión, aunque puede llegar a haber alguna provocación (de las fuerzas de seguridad)”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios