Sacá plata: hay paro el martes y el miércoles es feriado

La Bancaria local anunció que se suma al paro nacional encabezado por Camioneros y la CTA. El comercio funcionará normalmente.

26 Abr 2019
1

Está confirmado: el martes no habrá bancos abiertos en la provincia debido a la protesta nacional que paralizará todo el país. La última chance para hacer gestiones en los bancos, entonces, será el lunes, ya que el martes es feriado por el Día del Trabajador. De ahí, habrá que esperar al jueves. Consejo: sacar plata de los cajeros automáticos, teniendo en cuenta que se viene el fin de semana, que el lunes podrían quedarse sin dinero y que volverán a ser recargados recién el jueves.

La seccional local del gremio La Bancaria informó que se adhiere a la disposiciones que tomó el sindicato a nivel nacional, de sumarse al paro general convocado por Camioneros y la Central Argentina de Trabajadores (CTA). 

La protesta es en reclamo a las políticas económicas nacionales, en rechazo a la reforma laboral y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); también se pide retrotraer las tarifas de los servicios públicos, entre otras reivindicaciones. La medida de fuerza dejará sin bancos, clases, actividad comercial y vuelos a las principales ciudades argentinas.

El paro afectará prácticamente todos los servicios, excepto el comercio, que permanecerá abierto. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio confirmaron lo resuelto en la mesa nacional y es no adherir al paro que convocó la CTA para el 30.

Sin clases

Con la adhesión de ATEP, Sadop, Conadu y Conadu Histórica, las aulas estarán desiertas en todos los niveles de la educación argentina: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Sin bancos

La Asociación Bancaria (AB) confirmó que no habrá actividad en ninguna de las entidades financieras, nacionales e internacionales, de todo el país. 

Sin recolección de residuos ni carga de cajeros

El paro de Camioneros impedirá el transporte de combustibles, la recolección de residuos, la recarga de cajeros y el transporte de mercaderías.

Sin vuelos

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmaron que la medida de fuerza afectará la operatividad del 100% de los vuelos de cabotajes e internacionales en todo el país.

Otros servicios afectados

Aunque los gremios de la Salud también se sumarán a la protesta, los hospitales de todo el país sostendrán las guardias, como ocurre en los días feriados.

Según publicó Ambito.com, se resentirán las tareas de los trabajadores gráficos, de televisión, farmacéuticos, molineros, empleados municipales, aceiteros, refinadores de maíz, algunos sectores rurales, curtidores y de Vialidad Nacional.

Además no habrá atención en Tribunales, ni en dependencias estatales provinciales y nacionales, como por ejemplo: PAMI, Anses, y AFIP.

Subsidio de Salud

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informa a todos sus afiliados que el equipo de conducción de la Obra Social hasta el momento no recibió ninguna notificación gremial sobre la adhesión al paro.

Así, la atención en Casa Central y filiales del Subsidio de Salud, se desarrollará con total normalidad durante la jornada de protesta nacional del martes próximo.

Los colectivos pararán el miércoles

Con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Tranviario Automotor (UTA) afuera del reclamo, algunos sectores de la fuerza laboral no pararán el martes, como por ejemplo los colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, que trasladarán 24 horas su reclamo y no circularán durante el 1° de Mayo.

Comentarios