Torneo Federal: Belgrano intentará alargar la serie ante San Martín, de Curuzú Cuatiá

Torneo Federal: Belgrano intentará alargar la serie ante San Martín, de Curuzú Cuatiá

En Buenos Aires, Talleres irá por una victoria que le permita avanzar a la próxima ronda. Seguí las estadísticas on line de ambos partidos.

Federico Molina, armador alterno de Belgrano. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO) Federico Molina, armador alterno de Belgrano. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO)
25 Abril 2019

Belgrano y San Martín, de Curuzú Cuatiá, jugarán esta noche el cuarto encuentro de la eliminatoria de Conferencia Norte por el Torneo Federal. Comenzará a las 21.30 en el estadio "Augusto Machado", donde el local consiguió este martes descontar con su victoria por 85-83, después de arrancar el cruce con dos derrotas en Corrientes, 94-104 y 73-97.

Eric Páez-Nicolás Carrillo compondrán la dupla arbitral y Ángel D'Anna actuará de comisionado técnico. El "Santo" demostró en los duelos anteriores ser un equipo bien estructurado, con recursos ofensivos variados en el juego estacionado, a lo que el "Patriota" le contrapone su libreto preferido para atacar, con transiciones rápidas y tratando de mantener el ritmo veloz en el que se siente más cómodo.

Aún no se confirmó si el pivot Gerardo Miranda, ausente por razones laborales en la llave, será de la partida en el plantel de Francisco Ruiz y por el lado de los curuzucuateños, el entrenador Carlos Miño sigue preservando al pivot Renzo Olivetti, aún no recuperado de una lesión en los aductores.

Talleres va por la clasificación en Buenos Aires

Pedro Echagüe quebró una serie victoriosa de 21 partidos de Talleres, cuando el martes le ganó 84-74 en el estadio "Jorge Antoliche". Y además, extendió la definición de la llave a un cuarto punto, que se disputará esta noche desde las 21.30 en el mismo estadio.

De ganar, "El león" se enfrentará en la próxima ronda al vencedor de la serie entre El Tribuno de Salta (2)-Sportivo Las Parejas (1).

Torneo asociativo "Alberto Núñez"

Finalmente, mañana comenzará el Torneo de Primera División de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

La competencia se llamará "Alberto Núñez", en homenaje al periodista fallecido el 3 de diciembre. El acto inaugural se realizara en el estadio "Dionisio Muruaga", que será escenario del clásico de la plazoleta entre Mitre y Tucumán BB.

El resto de la cartelera: Avellaneda Central-Talleres (postergado), Belgrano-Nicolás Avellaneda (postergado), Central Córdoba-Juventud Unida, Concepción BB-Juan Bautista Alberdi y Estudiantes-Independiente.

Comentarios