Torneo Federal: desde la línea de foul, Yapur le dio la victoria a Belgrano

Torneo Federal: desde la línea de foul, Yapur le dio la victoria a Belgrano

El "Patriota" derrotó a San Martín, de Curuzú Cuatiá, y mañana habrá cuarto partido. Talleres dejó su invicto de 21 juegos en Buenos Aires. Mirá las imágenes de ambos encuentros.

FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO
24 Abril 2019

Fue para Belgrano con dos libres de José Yapur a falta de 5". Otro final pleno de dramatismo se vivió en el "Augusto Machado", donde el "Patriota"  superó 85-83 a San Martín, de Curuzú Cuatiá, que quedó arriba 2-1 en el cruce de playffs de Conferencia por el Torneo Federal.

Mañana, a las 21.30, volverán a enfrentarse en el mismo recinto.

La acción que derivó en la jugada decisiva del partido estuvo enmarcada por la polémica. Un tiro de tres puntos con 6" para el final fallado por Damián Peruchena (20), uno de los mejores del visitante, provocó un rebote largo a cuya búsqueda fueron Yapur y Johnatan Sacco.

Moreno, uno de los jueces, pitó falta que no se advirtió del ala pivot del "Santo" y desde la línea, Yapur selló el resultado. En el trámite, hubo dos propuestas bien diferencias en materia ofensiva: lo de Belgrano, se sabe, tiene que ver con tratar de correr siempre; la de su oponente, en cambio, con la ejecución de ataques fijos coordinados aprovechando la buena mano de sus externos o llevando la pelota al poste bajo para Sacco.

En el electrónico, no se sacaron demasiadas ventajas de uno y otro lado (oscilaron entre cinco y seis puntos). José Yapur (27) fue el máximo anotador de la noche en un partido vibrante.

Pedro Echagüe le cortó la racha invicta a Talleres

Talleres llegó a Buenos Aires haciendo gala de una racha notable: 21 partidos consecutivos sin derrotas. Pedro Echagüe interrumpió esa serie y lo venció 84-74 por las eliminatorias de Conferencia. En la serie, los taficeños están 2-1 y mañana volverán a jugar en el "Jorge Horacio Antoliche", del barrio de Flores.

Cristian Soria (23) lució en los tucumanos; Shawn Anderson (19, 6 rebotes y 5 aistencias) y Santiago Juárez (25-5-6) lideraron la victoria del "Guerrero".

Comentarios