Quilmes producirá Budweiser en sus instalaciones de Acheral

Quilmes producirá Budweiser en sus instalaciones de Acheral

La firma anunció una inversión de U$S 10,2 millones para adaptar su moderna fábrica.

DE PRIMER NIVEL. En su planta, Quilmes tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) DE PRIMER NIVEL. En su planta, Quilmes tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
23 Abril 2019

La famosa marca de cerveza Budweiser comenzará a producirse en Tucumán, de la mano de otra grande: Cervecería y Maltería Quilmes.

Ayer, las autoridades de la empresa anunciaron en Casa de Gobierno una inversión millonaria para que, a partir de septiembre, la cerveza Budweiser comience a elaborarse en la planta de Acheral.

De acuerdo a lo que se reveló, la inversión de U$S 10,2 millones se enmarca en el Plan de Inversiones que la compañía tiene trazada para el período 2016-2020 por un total de U$S 1.700 millones. De esa inversión total ya lleva ejecutada más del 60%.

Para poder concretar la apuesta, la planta de Monteros tuvo que someterse a revisiones por parte de auditores de Saint Louis (Estados Unidos) y Bélgica a fin de validar la capacidad de las instalaciones para poder producir esta marca en Tucumán.

Además, se verificó el conocimiento del capital humano, que tuvo que viajar a Estados Unidos para capacitarse en el proceso de elaboración.

La Cervecería está ubicada en la ruta 38, km 764, Acheral, (Monteros) y posee instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino y Ducal. Tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

De esta manera, la marca Budweiser se producirá en solo dos cervecerías de la Argentina: en la de Acheral y en la de Zárate (Buenos Aires).

Durante la mañana de ayer, el gobernador Juan Manzur recibió en su despacho al director de Asuntos Corporativos de la firma, Juan Mitjans y al gerente Industrial de Tucumán, Alejandro Donato. También participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión de Producción, Erika Zain el Din.

La cervecería incorporó, en sus instalaciones de Acheral, una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr una mayor pureza y se amplió la sala de elaboración. También se realizaron nuevas obras civiles (como una flamante instalación eléctrica o caminerías) y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.

Comentarios