Turf: Distinguido, el más veloz

Turf: Distinguido, el más veloz

El zaino de Manuel Naranjo venció por medio cuerpo a Melody en el clásico cuadrero.

RUMBO AL PODIO. Distinguido, que fue conducido por Cristian Caram, se adjudicó la prueba principal de festival cuadrero. RUMBO AL PODIO. Distinguido, que fue conducido por Cristian Caram, se adjudicó la prueba principal de festival cuadrero. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
22 Abril 2019

Fue una carrera apasionante, desde la largada hasta el final. Distinguido (ex My Philosopher) se adjudicó el clásico que tuvo el festival cuadrero que se realizó sobre pista barrosa del hipódromo tucumano. El hijo de My Golan (por Southern Halo) contó con la muy buena conducción de Cristian Caram para vencer por medio cuerpo a la yegua Melody, en 17”4/5 para los 320 metros.

“Estoy contento. Le tenía mucha confianza al caballo y por suerte respondió de la mejor forma”, dijo emocionado Gabriel Albornoz, el peón del zaino nacido el 23 de octubre de 2014 en el haras Orilla del Monte.

Manuel Naranjo, entrenador y propietario del nieto materno de Slew Gin Fizz, también se mostró muy feliz por el éxito. “Sabía que si tenía una buena largada iba a ganar. Y esta vez largó mucho mejor que en las otras carreras. A los 100 metros ya estaba a la par de los otros rivales, entonces sabía que la victoria no se podía escapar. Estoy muy contento. Era una prueba exigente y mi caballo ganó en buena forma”, expresó Naranjo.

Luego de igualar a los tres adversarios, Distinguido comenzó a inclinar la balanza a su favor. “Es un caballo muy guapo, que entrega todo en cada carrera. Faltando 70 metros se fue encima del andarivel, porque se le quebró el estribo al jockey. Por suerte no pasó nada y el ‘Mochito’ Caram pudo manejarlo bien hasta cruzar el disco”, indicó Naranjo, que destacó la gran cantidad de público que asistió al circo hípico. “Fue una reunión muy buena, a pesar de que el tiempo no acompañó, hubo mucha gente. Una vez más quedó demostrado que las cuadreras tienen una buena aceptación en nuestra provincia”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios