Macri recibe a un grupo de empresarios

Macri recibe a un grupo de empresarios

En el marco del programa Precios Esenciales.

22 Abril 2019

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reciben hoy en Casa de Gobierno, a directivos y representantes de las 16 empresas manufactureras de los 64 productos de primera necesidad que forman parte del programa Precios Esenciales que entrará en vigencia.

Macri trasmitirá a esas empresas su agradecimiento por “el compromiso de mantener por seis meses los 64 productos esenciales que se sumarán al plan Precios Cuidados”, dijeron fuentes gubernamentales. Además, durante el encuentro los empresarios confían en avanzar en el análisis del nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar que las grandes empresas puedan cometer abuso de posición dominante u otras llevar a cabo conductas monopólicas.

El miércoles pasado, el Gobierno anunció la puesta en marcha de un paquete de medidas económicas y sociales, entre las que se destacan un acuerdo de precios que comprende a 64 productos de primera necesidad, la venta de cortes de carne a $ 149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año, entre otras cuestiones.

El anuncio fue realizado un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará que el índice de precios al consumidor de marzo fue del 4,7%. De esta forma, en el primer trimestre del año acumuló un avance de 11,8% y en los doce últimos meses 54,7%.

Los 64 productos de Precios Sensibles son el fruto del compromiso asumido por 16 empresas de primera línea de mantener los valores por espacio de seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. (Télam)

Comentarios