Más de 200 muertos en ataques en Sri Lanka

Más de 200 muertos en ataques en Sri Lanka

Hay ocho personas detenidas, presuntamente vinculadas con los atentados suicidas en iglesias, hoteles y un complejo turístico

DESTRUCCIÓN. Tres de los ataques se produjeron en iglesias cristianas, donde se celebraban misas del Pascuas.  reuters DESTRUCCIÓN. Tres de los ataques se produjeron en iglesias cristianas, donde se celebraban misas del Pascuas. reuters
22 Abril 2019

COLOMBO, Sri Lanka.- Al menos 218 personas murieron, entre ellas unos 35 extranjeros, y unas 450 resultaron heridas en Sri Lanka, tras una serie de atentados simultáneos en cuatro hoteles, un complejo turístico y tres iglesias. Seis ataques fueron perpetrados en la capital y los otros dos, en otras localidades.

El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas que estarían vinculadas a los atentados en serie y, que fueron los ataques más graves en una década.

Wickremesinghe informó que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

El portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekara en una conferencia de prensa en la que fijó el número de heridos en 450. Poco después, el secretario de Relaciones Exteriores, Ravinatha Aryasinha, aseguró que la cantidad de extranjeros muertos por los ataques podría llegar a 27, aunque luego ese número subió a 35.

Los atentados se iniciaron a las 8.45 hora local (medianoche en Argentina) con una serie de seis explosiones simultáneas en hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, explicó Gunasekara.

La séptima detonación se registró algunas horas más tarde en un pequeño hotel situado en Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo, en tanto que la octava y última tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital, sin que hayan trascendido más detalles.

Hasta anoche, ninguna organización se había adjudicado la autoría de la masacre. Tras las explosiones, las autoridades del país, de mayoría budista donde sólo el 7% profesa la fe católica, dictaron el estado de emergencia y el toque de queda, habilitaron a la policía a detener de forma inmediata a quienes no lo cumplan, por temor a nuevos ataques. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios