Así se enteró el autor de "Por lo que yo te quiero" del plagio de La Mona Jiménez

Así se enteró el autor de "Por lo que yo te quiero" del plagio de La Mona Jiménez

"No me gustaría estar en su lugar", lanzó el músico español José María "Chema" Purón, autor de la conocida canción.

El músico español José María Chema Purón. El músico español José María "Chema" Purón. AGENCIAFE.COM
19 Abril 2019

El músico español José María "Chema" Purón se refirió a la denuncia por plagio que hizo contra Carlos "La Mona" Jiménez por "Por lo que yo te quiero". 

"No me gustaría estar en su lugar", lanzó, en referencia al músico cordobés, quien deberá enfrentar un juicio oral por plagio por la canción, según dispuso la jueza de instrucción Paula Petazzi. El título original del tema musical varía con respecto al que difundió La Mona, ya que se llama "Con lo que yo te quiero".

Si bien el propio cantante cordobés confesó el delito y que está dispuesto a pagar la multa millonaria, todavía se encuentra a la espera del juicio que inició el cantante español, detalla Minuto Uno. "La Mona siempre presentó la canción como propia y no hay dudas de que se trató de un plagio. No es que se trata de una letra parecida; es igual", detalló la abogada del cantante afectado.

En 2017, "Chema" Purón habló en Mañana Sylvestre, por Radio 10, y contó detalles de cómo se enteró del supuesto plagio por parte de La Mona. Reveló que en 2014 "fui a Argentina con la cantante Lucía Pérez, y en un show empecé a cantar el tema y me llamó la atención todo el mundo lo conocía. Ahí empiezo a indagar y me entero de que había hecho éxito La Mona Jiménez y hasta la cantaban en las canchas de fútbol, que era muy popular", detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios