El dólar cerró por debajo de los $ 43 luego del primer día de subasta del Tesoro

La divisa estadounidense retrocedió 65 centavos, a $ 42,65.

15 Abr 2019
1

ARCHIVO

En el día en que comenzaron las subastas diarias de hasta U$S 60 millones, por orden del Tesoro a cargo del Banco Central, el dólar se hundió 65 centavos, a $ 42,65, mínimo en más de tres semanas, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

De esta manera, el billete minorista acumula una baja del 5,3% desde su máximo histórico nominal, anotado el 5 de abril pasado ($ 44,96).

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa retrocedió 66 centavos a $ 41,52.

La autoridad monetaria colocó este lunes U$S 60 millones, por cuenta del Tesoro, en dos licitaciones. En la primera, por U$S 30 millones, el precio promedio fue de $ 41,55. En la segunda por otros U$S 30 millones, el valor promedio fue de $ 41,6538.

El Banco Central realiza desde esta semana estas licitaciones -que totalizan U$S 60 millones diarios-, en el marco del acuerdo stand-by alcanzado por el Gobierno del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas transacciones se suman a las colocaciones diarias de letras Leliq, con las que se busca regular el circulante del mercado en momentos de presión cambiaria.

Objetivo

Con estas subastas diarias, el Gobierno espera calmar la volatilidad de la moneda y llegar con cierta pax cambiaria a las elecciones. Los dólares son parte del último desembolso del préstamo que el Gobierno acordó con el FMI luego de la última revisión del acuerdo stand by.

Comentarios