Torneo Federal: Nicolás Avellaneda emparejó la llave y habrá quinto partido

Torneo Federal: Nicolás Avellaneda emparejó la llave y habrá quinto partido

El "Trueno verde" derrotó anoche a El Tribuno, de Salta. Belgrano perdió en La Rioja y en su cancha se disputará el domingo el desempate.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB NICOLÁS AVELLANEDA FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB NICOLÁS AVELLANEDA
12 Abril 2019

Con la baja de César Lorú (lesionado en el duelo del martes) y el retorno a la plantilla superior de Marcos Contreras, Nicolás Avellaneda emparejó 2-2 la llave Reclasificatoria del NOA contra El Tribuno, de Salta, al que derrotó 76-62.

Con parciales 24-17, 10-10, 20-24 y 22-11, el "Trueno verde" obligó a la realización de un partido de desempate, que tendrá lugar el domingo a las 22 en el Complejo "Nicolás Vitale", de Salta.

El local mostró de entrada el carácter que lo distingue y con ofensivas rápidas le complicó al rival su trabajo en el campo trasero. Esta vez con una media cancha más aplomada (Luciano Décima y Juan Cruz Rodríguez se repartían la tarea del armado), y un rol preponderante de Francisco Bonja y Nataniel Rodríguez, el conjunto de Daniel Allende mandó en el trámite del primer cuarto.

Los errores se sucedieron de ambos lados en el segundo cuarto, que se tradujo en un pobre goleo (10 por bando). Los salteños sacaron una ligera ventaja en el parcial siguiente (24-20) pero no pudieron sostener el ritmo que le proponía el anfitrión y solo Eric Freeman era su factor desequilibrante.

No decreció la intensidad que le imprimía al juego Nicolás Avellaneda y su oponente careció de lucidez en el campo delantero para poner en aprietos la victoria de los tucumanos.

Belgrano definirá la serie en casa

Otro encuentro de alto voltaje emotivo se desarrolló en el estadio del  del club Riojano, donde San Martín le ganó a Belgrano 79-71 y dejó la llave igualada en dos.

El "Patriota" será local el domingo a las 22 en el "Augusto Machado".

Lisandro Caniza (16 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) y José Yapur (21-6-5) lucieron en el visitante, mientras que Lucas Díaz (25-5-1) y Matías Vergara (20-11-3) fueron los líderes del triunfo del "Tornado celeste".

Campamento de desarrollo juvenil

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y en el club Obras Sanitarias, desde ayer y hasta el domingo, FIBA Américas desarrolla el II Youth Development Program Elite Camp (Campamento Élite de Desarrollo Juvenil).

Participan 24 jugadores de nuestro país, Chile y Uruguay, entre los cuales está el tucumano Tomás Allende, de Quimsa.

En el staff técnico fueron incluidos Martín de Zan, Juan Pablo Flores y Esteban Velasco.

Comentarios