Belgrano y Nicolás Avellaneda perdieron y habrá cuarto juego en sus eliminatorias

Belgrano y Nicolás Avellaneda perdieron y habrá cuarto juego en sus eliminatorias

El equipo de Francisco Ruiz cayó en La Rioja ante San Martín. El "Trueno verde" fue superado por El Tribuno.

Francisco Bonja acciona en la pintura salteña marcado por Eric Freeman. (FOTO TOMADA DE TODOBASKET) Francisco Bonja acciona en la pintura salteña marcado por Eric Freeman. (FOTO TOMADA DE TODOBASKET)
10 Abril 2019

Nicolás Avellaneda no pudo repetir lo del sábado en Salta y en su cancha perdió 80-73 contra El Tribuno de Salta, que volvió a adelantarse en la eliminatoria de Reclasificación NOA por el Torneo Federal.

Hoy, a partir de las 22, disputarán el cuarto encuentro. En el de anoche, lo mejor del "Trueno verde" se vio en la primera mitad cuando se fue al descanso largo con ganancia de 11 (44-33) y el visitante quedó sin Sebastián Acosta, sancionado con dos faltas descalificadoras sobre Nataniel Rodríguez.

En aquellos primeros 20 minutos, el local mostró cierto equilibrio, pero una defensa zonal 2-3 y un parcial de 11-1 de la visita en el arranque del tercer cuarto derrumbaron al rival, que además contribuyó con la toma de malas decisiones en sus ofensivas.

Los dos hombres que no dejaron el parqué en los 40' resultaron fundamentales en el equipo de Ricardo De Cecco: el pivot Eric Freeman (24 puntos y 9 rebotes) y el exIndependiente Facundo Arias Binda, vital en la mejoría del "Verdolaga", con 20 tantos, 6 capturas y 2 asistencias.

Nataniel Rodríguez (22 y 5), junto a Francisco Bonja (18 y 3) descollaron en el elenco de Daniel Allende.


Revés "Patriota" en La Rioja

Belgrano batalló hasta el final, pero cayó en tiempo extra en La Rioja ante San Martín, 87-78 (68-68). Luis Gervasio (28 puntos, 9 recobres) y Pablo Crausaz (23 y 7) fueron las figuras del partido.

La llave quedó 2-1 para el "Patriota" y mañana a las 22 volverán a enfrentarse en cancha de Riojano.

Comentarios